La única en la tierra (Chung Serang)

En fin, que nada de todo lo que ocurrió fue por la carita linda de Hana, a pesar de lo que cree mucha gente. Es cierto que tenía una fisonomía simpática que invitaba a querer conocerla y quizás llamara la atención en la línea 6 del metro de Seúl a las dos de la tarde, pero no era tan atractiva como para que alguno se fijara en ella en la línea 2 a la hora pico en que todos salen del trabajo.

Novela coreana de ciencia ficción y al mismo tiempo comedia romántica y manifiesto ecológico ¿es eso posible? Pues sí para mi sorpresa. Y no es la única porque el romance que presenta es peculiar (vaya que sí) Pero no diré nada porque incurriría en spoilers. Por cierto es la primer novela que he leído en la cual su prólogo advierte que hay spoilers, que te vayas a leer de que va todo y luego vuelvas al inicio para finalizarlo. Eso ya es un punto divertido.

La narración es dinámica y derrocha un sentido del humor algo burlón. Donde la cosa se pone muy seria lo inyecta con comentarios algo mordaces y funciona perfectamente.

Los protagonistas tienen ideales y convicciones muy marcados, retratan las preocupaciones, angustias y dilemas de la sociedad en el siglo XXI. No sólo hay lugar para el amor y el ecologismo que es algo muy recurrente y al que se hace énfasis de forma certera sin convertirse en propaganda, sino que también desfilan por las páginas la situación laboral y económica de los jóvenes inmersos en una sociedad ferozmente capitalista, donde las posibilidades de independizarse de sus padres se diluyen en el horizonte. Así como la presión de tener una carrera y «ser alguien», los prejuicios que rodean a los fandoms, la violencia, entre otros.

La única en la tierra es una novela que se lee rápido y deja su dosis de reflexión, una obra de ciencia ficción diferente y recomendable.

Vivía en una sociedad donde nadie confiaba en los demás ¿Podría su generación enmendar los errores que había cometido la generación anterior? Decidió ganarse la confianza de al menos una persona: esta que tenía delante.

Anuncio publicitario

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

10 opiniones en “La única en la tierra (Chung Serang)”

    1. Hola, espero te guste. La verdad es muy optimista, no te puedo decir porqué pero es como «Ay, ojalá se pudiera solucionar esto así» asique si estás por la labor de leer algo ameno no lo dudes. En verdad te sientes muy cercano a sus dificultades ya que son las que compartimos varios en este siglo y época que nos tocó vivir…el tema de alquilar un lugar y marcharte de la casa de tus padres es tan cercano y real. Realmente, se le puede sacar mucho jugo a la lectura si se quiere. Y reírte un rato también, algo imprescindible en ésta época del año. Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola de nuevo, cuando vi la portada pense que era un manhwa, me sorprende que sea una novela. Lo de ciencia ficción y manifiesto ecologista no me sorprende que se mezclen pero lo de comedia romántica me dejo así 😮 Con la frase «la situación laboral y económica de los jóvenes inmersos en una sociedad ferozmente capitalista, donde las posibilidades de independizarse de sus padres se diluyen en el horizonte.» parecía que hablabas de latinoamerica XD

    Una recomendación interesante, no se si sea para mí pero sin duda es una historia llamativa ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noctua, a mí me atrajo su portada no voy a mentir jaja y la sinopsis que era bastante ambigua. Por cierto, la autora es la misma de «Los archivos de la enfermera escolar» pero es una novela redonda y como querías leer algo de ella creo que ésta es una buena opción 😀
      Siii la situación de Hana, la protagonista, es bastante similar a la nuestra en Latinoamérica lo cual me sorprendió mucho…me sentí menos mal porque estoy en las mismas, excepto que ella tiene un golpe de suerte por decirlo así.
      Dale una oportunidad, es cortita. Y si no te gusta luego le haces un post quejándote y poniendo medio mochuelo muajaja. Pero tiene puntos que te pueden interesar y ¿mencioné que es de la autora que querías leer porque el dorama de Netflix no te convenció? (insistencia)
      Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. No me había dado cuenta que era la misma autora de «Los archivos de la enfermera escolar» gracias por decirmelo. No se porque pero me da la impresión de que te interesa que lea esta novela 🤔 Creo que te voy a hacer caso y la pondré entre mis pendientes. ¡Saludos!

        P. D. En realidad si existe el medio mochuelo pero nunca la use, otra rareza del blog. Y hoy voy a subir mi opinión de «La isla de las mujeres del mar» espero que te guste cuando la leas 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. Efectivamente me interesa que la leas 1) porque manifestaste querer leer algo de la autora y 2) porque tiene escenas (que por spoilers no puedo mencionar) que creo te resultarán graciosas. Saludos de vuelta, iré a leer tu reseña con mucho gusto ;-D

        Le gusta a 1 persona

      3. Te puedo asegurar que de drama nada, a menos que sientas penas por X pero casi que no hace falta tampoco fue muy considerado. Te comprendo, en estas fechas ya bastante drama con la vida y las fiestas de fin de año XD

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: