Cuestionario de Proust

Encontré este cuestionario leyendo el estupendo blog de Noctua Nival, donde pueden ver correr la sangre cuando se lanza a hacer sus críticas mordaces y muy creativas sobre los libros que lee. La puntuación con mochuelos se convirtió en la pesadilla de muchos autores, muajaja. Pero para variar decidió hacer algo distinto y me ha gustado tanto que decidí copiarle, de hecho en algunas respuestas hasta coincidimos y todo. Lo que son las cosas, a ver si yo también me pongo a puntuar libros pero utilizando gatos.

Link a las respuestas de Noctua: Cuestionario de Proust

Principal rasgo de mi carácter

La curiosidad.

Cualidades que aprecias en una persona

Optimismo, tranquilidad, capacidad de reírse de sí misma.

¿Qué esperas de tus amigos?

Sinceridad y confianza.

Principal defecto

Sobrepensar.

Ocupación favorita

Leer, escribir, escuchar música, ver películas, idear planes para conquistar el mundo.

Ideal de felicidad

¿Cuál sería tu mayor desgracia?

Perder la capacidad de asombro, vivir en piloto automático.

¿Qué te gustaría ser?

Herborista, farera, documentalista, guitarrista en una banda visual kei, bibliotecaria, agente paranormal.

¿En qué país desearías vivir?

En países de los que apenas sé nada como Islandia o Kazajistán. Y si vamos al terreno de la ficción en Lancre (Mundodisco) por supuesto.

Color favorito

Azul.

Flor favorita

Girasol y lavanda.

Pájaro favorito

Desde el año pasado en otoño y hasta la primavera viene un gorrión a dormir bajo el alero de mi casa, este año se sumó uno nuevo. El churrinche, al que llamo cariñosamente «pajarito rojo» y espero todas las primaveras. El hornero que construye nidos de barro y canta cuando llueve porque tendrá material para seguir con su urbanización.

Autores favoritos de prosa

Natsume Sōseki, Liliana Bodoc, Angélica Gorodischer, Ryūnosuke Akutagawa, Edgar Allan Poe, Ursula K. Le Guin, Diana Wynne Jones. Por mencionar algunos, es mucho más amplia.

Poetas favoritos

Mary Oliver, Alejandra Pizarnik, Patti Smith, Arthur Rimbaud.

Héroe de ficción favorito

Porco Rosso.

Heroína de ficción favorita

Xena y San (la princesa Mononoke).

Músico favorito

Atsushi Sakurai y Jeff Buckley.

Pintor favorito

Antonio Berni, Max Ernst, Jackson Pollock, Leonora Carrington.

Héroe de la vida real

Nelson Mandela.

Nombre favorito

Hilda.

Hábito ajeno que no soportas

El pesimismo y la competitividad.

Lo que más detestas

La hipocresía, la arrogancia y el autoritarismo.

Figura histórica que te ponga mal cuerpo

Julio Argentino Roca, G. W. Bush.

Un hecho de armas que admires

Ninguno.

¿Qué virtud desearías poseer?

La capacidad de mostrarme imperturbable ante cualquier acontecimiento, al igual que Saitama.

¿Cómo te gustaría morir?

Durmiendo.

Tu estado de ánimo más común

Melancólico.

Defecto que te inspira indulgencia

La gente despistada, un video vale por mil palabras para ilustrar lo que quiero decir: https://www.youtube.com/watch?v=xnoummdS3DA

¿Tienes una máxima?

«La vida no es una publicidad de Coca-Cola».

Y hasta aquí el cuestionario, si a alguien le pareció interesante y lo quiere hacer es libre de llevarlo a su casa virtual. Nos leemos la próxima cambio y fuera.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

6 opiniones en “Cuestionario de Proust”

    1. Hola, Joiel. Muchas gracias, yo creo que sí. Me uniría al aquelarre de Yaya Ceravieja sin dudas y desbancaría los planes de vampiros resistentes al sol y elfos glamurosos. Pero lo mejor sería molestar a los magos, muajaja.
      Saludos y gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Hola Coremi! Me alegra que te animaras a hacer el cuestionario 🙂

    Me gusta como expresaste tu ideal de felicidad, si te consuela por los tiempos que vivimos dudo que pierdas la capacidad de asombro. Muy aventurero de tu parte querer vivir en Mundodisco…

    Con todas las profesiones que te gustaría tener vas a necesitar mucho tiempo, si pudiera tener un trabajo mágico me gustaria ser una inefable o magizoologa, de niña me hubiera gustado ser maestra pokemon o entrenadora de uno de sus gimnasios. Cuando dijiste que tu color favorito era el azul pensé que tu flora favorita iba a ser de ese color pero te mandaste tremendo giro de trama y pusiste dos flores que no esperaba XD

    Si tuviera que elegir una heroina de serie favorita me imagino que sería Buffy, yo no llegue a ver Xena de chica, San comparte tu amor por la naturaleza. A mí también me gustan mucho los horneros aunque sean unos abandona hogares, se mandan tremendas construcciones para después dejarlas XD

    Me sorprende que te guste Hilda como nombre, no es muy común. Yo también pienso que la virtud de Saitama es admirable y me gustaria tenerla, lástima que cuando aparezca una mosca todo eso de ser imperturbable se le olvide XD

    «La vida no es una publicidad de Coca-Cola» son sabías palabras. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Noctua 🙂 Vivir en Mundodisco sería muy divertido sin dudas.
      Ser magizoologa o maestra Pokemon son profesiones geniales, te habrías destacado. Ese Ash Ketchum no habría sido rival para ti.
      Jajaja en flores no soy selectiva con los colores.
      Es cierto, me recordaste el capítulo donde la serenidad de Saitama se va al traste por la aparición de una mosca, todo héroe tiene su debilidad. Me sorprende que todavía no le hayan creado un enemigo mosca, eso sería una batalla épica en condiciones.
      Fue muy entretenido hacer el cuestionario y poder meter a Homero Simpson muajaja. Nos leemos, saludos 🙂

      Me gusta

  2. Hola, Coremi. Coincido en muchas cosas, en particular en lo que dices de la curiosidad y de no perder la capacidad de asombro. He tenido que mirar quién es Porco Rosso y algún otro de los personajes que mencionas. Me ha sorprendido lo de guitarrista en un grupo de visual kei, sobre todo porque desconocía esa etiqueta musical 😆 Nunca había visto un churrinche, ni recuerdo otro pájaro rojo, qué bueno. ¿Hilda no se escribía con «g»? 😆 Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Juan. Me alegra que coincidamos en algunas respuestas 🙂 Tendría que haber puesto más imágenes entonces, aunque buscar cosas siempre lleva a nuevos descubrimientos. La película de «Porco Rosso» es de Ghibli, si no la viste te la recomiendo mucho. Es de las más adultas de la franquicia y Porco es un protagonista inolvidable.
      El visual kei es una corriente musical en Japón con una estética muy particular, soy fanática de este movimiento y algunas bandas. De hecho, el cantante que menciono, Atsushi Sakurai era parte de esta corriente.
      Es que el churrinche es propio de Sudamérica, si vuelves de visita espero veas alguno. Son muy bonitos.
      Jajaja con H o con G sigue siendo un buen nombre, tiene encanto.
      Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario