Entre la sorpresa y el suspense

En el día de hoy decreto que Febrero es oficialmente el mes de los tags en esta bitácora, voy a empezar por un liebster que me quedó en  pendientes el año pasado. Nominada por Juan el señor de las tierras del suspense con una mano en el corazón y toda la sinceridad de la que soy capaz contesto sus preguntas. Aquí voy:

Liebster

¿Qué libro le regalarías a tu peor enemigo? 

Esta pregunta saca a relucir mi lado malvado, aténganse a las consecuencias.

Lenore
La maldad en mi interior MUAJAJAJAJA

Como los gustos varían de persona a persona muy probablemente un libro que no me gustó nada a mi enemigo le puede parecer una maravilla, por lo tanto si quiero que realmente sufra me decantaría por un método mucho más efectivo. Le regalaría un clásico que tenga fama de complejo ya sea por su extensión o argumento como Moby Dick, Don Quijote de la Mancha, Guerra y Paz, Ulises o Las mil y una noches. Por supuesto le diría al momento de entregarle cualquiera de estos libros mencionados que no lo he leído y que estoy segura que él o ella lo hará y disfrutará mucho (nada mejor que jugar con el ego de las personas para que terminen haciendo lo que quieres) De esta manera la persona en cuestión se sentirá halagada y tratará de demostrar su superioridad ante mí y aquí es cuando empieza lo bueno. La versión que le entregaría sería la pesadilla de cualquier lector: faltas de ortografía por doquier, una pésima traducción, letra diminuta, mala encuadernación, hojas casi translúcidas y que se estén pegando todo el tiempo. Y para rematar que por una extraña razón se vea obligado/a a terminar el libro sí o sí. ¡Que disfrutes la lectura!

Les dije que mi parte malévola saldría a la luz, veré cómo la devuelvo a la jaula antes que esto empeore. ¿Dónde dejé los caramelos para casos de soborno?

¿A qué historia le cambiarías el final?

Al séptimo libro de Harry Potter. SPOILER: La autora otorgó vacaciones permanentes a varios de mis personajes favoritos. ¿Era necesario Rowling? Aún maldigo tu decisión (música dramática de fondo)

¿Tienes alguna manía cuando escribes?

  • Escribo en un cuaderno sin renglones, lo que vuelco en el blog siempre está apuntado por escrito.
  • Utilizo biromes «especiales», con esto me refiero a que las utilizo únicamente para escribir en dicho cuaderno, una para los títulos (tinta negra)  y la otra para mis ideas e impresiones (tinta azul)
  • A la hora de pasar lo escrito escucho música o procuro estar en completo silencio.

¿Qué obra (libro, película, cómic) te ha marcado?

Me decanto por mencionar una película que vi en mi adolescencia y me dejó fascinada: Into the Wild. Fuente de inspiración para unos, historia de un muchacho imprudente para otros. Amé todo de ella: su fotografía, banda sonora, guión, actuaciones (fue la única vez que me gustó la actuación de Vince Vaughn lo cual no es poco)

Recuerdo que busqué imágenes del film en Internet y las guardé en una carpeta, además de usarlas como fondo de pantalla (o de escritorio, como prefieran decirle) en la computadora. Por aquella época tenía que compartirla con mi hermano y a él no le gustaban nada mis decisiones (de las cuales no me arrepiento) a la hora de decorar y personalizar la PC.

Fue tal el fanatismo que hasta llegué a plasmar mis impresiones en mi cuaderno. Asique le pedí permiso a mi yo de 17 años para exponer sus pensamientos (no creí que llegaría el día en que terminaría citándome a mi misma ¡egocentrismo en estado puro!):

«Arriesgarlo todo por cumplir tu sueño, tu gran aventura. Es una historia fantástica, llena de grandes experiencias»

No me juzguen muy duramente por este elogio tan excesivo, era joven. Así y todo es una película que me sigue gustando, pero ahora es por razones completamente distintas: como aprender a vivir un poco al margen de la sociedad (ir más despacio, no ser tan consumista), a pactar con ella cuando es necesario, así como a no preocuparme por cosas que ni siquiera son importantes. Y no diré más porque a veces más se intenta explicar algo,  más confuso resulta. Trailer: aquí.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con tu blog?

El tener un blog ya es toda una experiencia: escribir, leer y compartir impresiones con la gente de la comunidad es muy gratificante. Con respecto a mis entradas a todas les tengo cariño desde las más leídas y comentadas, hasta las desconocidas y que sólo yo leí al momento de redactarlas. Mejor escritas y enfocadas o más torpes y vagas todas conforman «el alma y corazón» de Saltos en el Viento. Por lo que todas son valiosas y testigo de mis pasos por el mundo blogueril.

 

Y aquí finaliza este tag, ha tenido de todo: malicia, manías y hasta egocentrismo por lo que puedo darme por satisfecha. Muchas gracias Juan por la nominación, fue muy divertido responder tu cuestionario. Espero se la pasaran bien leyendo. Hasta la próxima entrada que aún me queda un largo camino de preguntas por responder. Cambio y fuera.

 

 

 

 

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

17 opiniones en “Entre la sorpresa y el suspense”

  1. Qué bonita la entrada y qué interesantes tus respuestas. Me encanta. Empezando por el meme del premio (un día de estos te lo tomaré prestado, con tu permiso). Revelas una parte malvada que mantiene inalterable el gusto por los buenos libros (me parece que no puedes ser mala ni queriendo XD) Lamento lo de la séptima parte de Harry Potter, está claro que el final no podía dejar contento a todo el mundo. Lo de escribir a mano me parece de otra época en el mejor sentido, me pregunto si son musas diferentes las que acuden según escribas a mano o en un medio electrónico. «Into the wild» no la he visto. Tengo una gran curiosidad por verla después de leerte. Muchas gracias por contestar a mis preguntas. Leerte es todo un lujo, Coremi. Saludos 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Juan, ¡muchas gracias! Utiliza las imágenes que quieras, con confianza 😉
      Jajaja ¡rayos! y eso que yo quiero pertenecer al club de los villanos, siempre me ha parecido que se divierten más pero la vida quiere que me porte bien (¡buuu!). Fuera de broma: la pocas veces que quise hacer una «maldad» me terminé perjudicando yo XDD
      Pues con Harry Potter tengo ese amor/odio con la autora, lo de Sirius fue un golpe muy duro y en el último libro despachó a tantos otros que yo apreciaba. En fin, así es la vida del lector.
      AMO escribir a mano, ok tengo una caligrafía que podría ser confundida con jeroglíficos y quizá necesites de un criptógrafo o paleógrafo pero yo me entiendo y como luego lo paso a la computadora salimos todos ganando. Además siempre tengo a mano el cuaderno y no la compu, asique las musas dictan rápido y pueden irse a comer caramelos felices.
      Pienso que a «Into the Wild» le harías un análisis interesante y muy completo, como nos tienes acostumbrados en tu blog. Si sirve de aliciente la dirigió Sean Penn. Saludos y nuevamente ¡gracias por nominarme! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Entre la cara del conejo y la de tu maldad, hemos de aconsejarte que le pregunten consejos de belleza a nuestra Vistinu, que los sigan o no tampoco les van a hacer daño (sobre todo a tu maldad le convendría cortarse las puntas, salta a la vista).
    Como sabemos que con el tema nocturno a veces te lías, te preguntamos: ¿realmente querías poner ‘Las mil y una noches’ o en realidad te referías a ‘La noche más larga’ , o ‘más oscura’, o como sea que la interpretes hoy?
    (Es cierto, nunca te perdonaremos lo de la noche… ¡¡¡HUAJAJAJAJAJAAAAAA!!!)

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja ¡sabía que jamás me perdonarían ese desliz con el título! Por cierto, muy buena risa malvada.
      Ok, acepto que se burlen del conejo de la tarjeta de cumpleaños del blog pero NO de Lenore, pues la representación de mi maldad no es otra que «Lenore, la hermosa niña muerta» de Roman Dirge. Y les aseguro que esta niñita haría buenas migas con Vistinu…que no puede dar ningún consejo de belleza siendo que ella ¡se hizo cirugía estética! ¡es todo falso! Sí, lo dije y no me arrepiento 😛
      Saludos y un placer tenerlos por aquí con sus bromas y todo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Vaya, vaya. La vida se entrelaza de manera extraña. Hace poco vimos la segunda temporada de «True detective», y aunque en sí misma no nos gustó ni de lejos como la primera temporada –el final, suele ser el final lo que nos decepciona o enfada, ¿verdad?–, a mí me hizo descubrir a este actor, Vince Vaughn, y buscando encontré… cha-chan, ¡la película que comentas, «Into the wild»! Me pareció muy interesante y queremos verla.

    Y tras esta introducción, un poco anómala, lo reconozco, paso a comentar tu entrada. Me ha gustado, divertido y hecho reflexionar, como suele ocurrirme con tus posts. Cuando mencionaste esos libros como regalo a tu peor enemigo, me sobresalté. A excepción de «El Quijote», del que solo he conseguido leer la primera parte, los otros están en mi lista de favoritos. Menos mal que luego aclaraste la maldad que pensabas cometer, la pésima edición y todo eso.

    Me sorprende que se siga escribiendo «a mano», y más aún en el caso de autores jóvenes, pero el poder de la creación literaria trasciende a las herramientas. ¿Cómo haces para las correcciones? Yo sin el procesador de textos de los computadores estaría perdido.

    Es curioso como combinas desparpajo juvenil y conocimientos literarios amplios y clásicos. Un abrazo Coremi.

    PS: en concreto, «La Odisea» me parece un libro imprescindible. Sensacional, pura maravilla y fantasía, además de tener un personaje antihéroe y tremendamente humano.

    PPS: ahora es cuando nos confiesas que en realidad eres un bibliotecario de ochenta y tantos años, je , je.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola, que comentario tan interesante de principio a fin. Un placer tenerte por estos lares con palabras tan divertidas.
      Sii consideré necesario aclarar como venía el asunto con los clásicos, a ver si creían que de verdad pienso que son malos y me linchaban XD.
      ¿De verdad resulta tan extraño que escriba a mano? ¿Cuándo se perdió la costumbre de garabatear en papel? ¿Qué fue de las listas de la compra? Es el segundo comentario que leo al que le sorprende esto XD. Como le dije a Juan mi escritura la descifro únicamente yo, y cuando me equivoco pues: tacho, saco flechas, pongo asteriscos y sigo escribiendo más abajo (lo que por aquí se le llama hacer una llamada)
      Admito que Vince Vaughn me cae mal jajaja, pero en «Into the Wild» me gustó mucho su actuación, si la ves espero comentes que te parece.
      Y no, no tengo 80 años, me quedan 4 para los 30. En mi opinión tengo un alma vieja XD. Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola! Me encantaron todos los por menores de que libro elegirías para tu peor enemigo. La imagen de Eleonor es ideal para tu respuesta XD Creo que todos los fans de Harry Potter cambiaríamos su final, hay demasiados personajes a los que no se les hizo justicia. Los cuadernos sin renglones me resultan incómodos yo no podría escribir en ellos pero tengo la manía de usar lapiceros con tinta negra. Into the Wild no la conozco ni me suena de nada pero me pasa lo mismo que a ti con Vince Vaughn, no me gusta nada ese actor. Es verdad el tener un blog ya es toda una experiencia, especialmente cuando uno es introvertido y tiene uno espacio donde exteriorizar sus ideas. Me encantaron tus respuestas fueron muy divertidas XD ¡Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Noctua 🙂 me alegra que te gusten mis respuestas. ¡Bieen una más para el club anti Vince Vaughn! jajaja.
      Lenore se merecía aparecer en este post, es una niña muy especial 😉
      Siii, detesto como borró de un plumazo a mis personajes favoritos ¡malvada Rowling! Por un lado la adoro y le doy las gracias por la saga y por el otro la odio XD.
      «Into the Wild» está basada en un hecho real, y está el libro por si te interesa. No lo leí, me quedé con el film. Como dije su fotografía y actuaciones son muy buenas. Si la ves ya contarás.
      ¡Exacto! el poder escribir en el blog es ya una gran satisfacción. Me alegra que coincidamos (no mentiré me pone feliz que a alguien más no le guste Vince XDD) Saludos y ¡muchas gracias por comentar! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Cori de mi vida, así como que de venganza , ataría a mi enemigo que se mofa de criticar a Cohelo cuando nunca lo ha leído (bueno, yo también lo critico pero yo me he leído casi todos sus libros) y le pondría el audio libro de El Alquimista. mua ja ja ja
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Susy! 🙂 un placer tenerte por aquí. Tu venganza es FABULOSA, hay que tenerla como segunda opción jajaja.
      Tu caso es válido porque criticas con conocimiento de causa, ahora te falta leer «Hippie» del autor XD
      Besos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. Me he reído mucho con esa edición malísima que ibas a regalar, faltas de ortografía y letra liliputiense, la pesadilla de todo lector. Yo también cambiaría ese final de Harry Potter, creo que nos dolió a todos los fans en el alma.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Silvia, genial mi venganza sería efectiva entonces jajaja.
      Creo que las aguas se dividen entre quienes querían que Harry se quedara con Hermione y los que queremos un final mejor para los personajes en el último libro. Pasa el tiempo y todavía duele. Tendré que buscar un fanfic donde se solucione esto XD. Besos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario