El bibliotecario: la búsqueda de la lanza

Para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS este pequeño rincón le rinde homenaje a través de una película que tiene como protagonista a dicha institución y a quienes trabajan en ella.

  • Director: Peter Winther
  • Año: 2004
  • País: Estados Unidos
  • Género: Aventura, fantasía

-¿Por qué cree poder ser el bibliotecario?

-He leído muchos libros.

Flynn es una persona que AMA los libros y estudiar (tiene 22 diplomas) y eso es lo que ha hecho toda su vida hasta que su profesor literalmente lo obliga a relacionarse y obtener experiencia en el mundo real, expulsándolo a mitad del semestre para evitar que se matricule en otra carrera por ese año. Así nuestro futuro aventurero se ve en la encrucijada de buscar empleo, en una de esas arduas jornadas leyendo los clasificados apoya su espalda contra una de sus estanterías y además de pasar lo típico (libros cayendo sobre su cabeza ¡que agradable!) cual si fuera Harry Potter cae una carta mágica de la Biblioteca Pública Metropolitana que le informa que ha sido seleccionado para una entrevista en la cual podrá obtener una plaza como bibliotecario en dicha institución (mmm, voy a tener que revisar mejor mis estantes…me estoy perdiendo de algo)

Bueno no vamos a crear suspenso innecesario, Flynn se convierte en el nuevo bibliotecario de una Biblioteca muy especial pues en su interior guarda cosas como: la caja de Pandora, la mítica Excalibur, entre otros objetos mágicos e históricos. El joven estudioso está frente a su trabajo soñado hasta que la Hermandad de la Serpiente (entidad maligna enemiga de los bibliotecarios) roba la lanza del destino y él se verá envuelto en una aventura para recuperarla además de encontrar las partes faltantes ya que la lanza, por precaución, fue partida en tres.

Así inicia esta particular aventura que por cierto tiene todos los clichés del género: la selva Amazonas, villanos estereotipados y algo caricaturescos, el jefe que quiere dominar el mundo, la cascada por donde se van a caer, la tribu que los captura, etc. etc.

Un diez por la villana imitadora de Avril Lavigne muajaja

Por otro lado los efectos por computadora son bastante cutres pero a pesar de sus defectos es un film al que se le toma cariño y saca algunas sonrisas, además homenajea a una de las instituciones más importantes y queridas por cualquier lector dejando en claro que los bibliotecarios/as también viven aventuras a lo Indiana Jones (y forman parte de una cofradía secreta) pero se salvan de ser perseguidos por una roca gigante, aunque como esta es una trilogía no descarto que aparezca en las próximas entregas. Dedico esta entrada no sólo a las bibliotecas sino a mis vecinos de LAS CRÓNICAS DEL OTRO MUNDO que como cada 24 de octubre celebran por todo lo alto esta fecha tan especial.

Nadie habla mal del bibliotecario, ni siquiera el bibliotecario.

Anuncio publicitario

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

12 opiniones en “El bibliotecario: la búsqueda de la lanza”

  1. ¿Recuerdas cuando creías que el Día de las Bibliotecas se te podía olvidar? Y ahora mírate: has desarrollado una alarma en tu ADN que, a principios de octubre, ya te dicta cuántos días faltan y a qué vas a dedicar tu entrada probibliotecas con precisión suiza. Como si pudiésemos verlo desde dentro:

    October mode ON >
    Sentido arácnido (en este caso, bibliotecario) Coremi mode ON >
    Post probiblioteca NOT NULL >
    2022 = apuesta audiovisual jumping in the wordpress wind >
    Coremi.exe

    Y aquí estamos el día 24, sin una milésima de demora. ¡Seguro que las bibliotecas están superorgullosas de vos!
    En fin, que gracias por unirte a la propuesta y, sobre todo, ¡feliz Día de la Biblioteca!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, es muy divertido leer el comentario del interior del sistema. Un placer como siempre hacer una entrada dedicada a nuestra institución favorita. Ya veré el año que viene conque la homenajeo, tengo todo un año para pensar y anotar ideas.
      Muy feliz día de las bibliotecas para ustedes también 🙂

      Me gusta

  2. ¡Hola! La premisa de esta película me recuerda a «The Librarians» una serie de cuatro temporadas que es casi lo mismo que acabas de decir. Y ya que me recordaste esa serie la dejo como recomendación para el siguiente 24 de octubre…
    Lo de los efectos especiales malos no me extraña en lo más mínimo, siendo una película de inicios de los dos mil lo raro sería que no exagerarán con el CGI. Una recomendación interesante para estas fechas, me gusta que no te vayas por lo fácil y recomiendes cosas como «La historia interminable» que es buenísima pero todos los lectores ya la conocemos 🙂 ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noctua, es que a raíz de ésta película y las otras dos que le siguen luego hicieron la serie. Por acá la pasaban en SciFi el canal que también pasó todas las películas de Sharknado asique te puedes dar una idea del panorama.
      Me encanta ver y comentar películas poco populares o destrozadas por la crítica asique no iba a dejar pasar la oportunidad, menos cuando le rinde homenaje a las bibliotecas y lo hace con cariño y respeto. Sinceramente la película «La historia interminable» no me llama mucho la atención, antes prefiero comentar el libro (para ello debería hacer una relectura) pero como dices ya está muy comentada y recomendada por todos lados. Prefiero, en la medida de lo posible, irme por cosas menos conocidas o poco valoradas, bucear y buscar esos pequeños tesoros escondidos por más CGI malo que tengan jajaja.
      Saludos y gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Me dejaste con curiosidad ¿Viste la serie? ¿Que te pareció? ¿La serie respeta la esencia de la película o hacen muchos cambios? Yo vi la primera temporada y me pareció divertida, no la seguí porque mi pereza para las series no tiene limites pero podría darle una oportunidad a las películas si se parecen a la serie.

        Le gusta a 1 persona

      2. No vi la serie, sólo veía los avances y me parece que al tener ese formato es más completa que la película (en desarrollo de personajes y trama) recuerdo que incluía nuevos por ejemplo. Algún día le daré una oportunidad, pero como bien sabes soy del equipo de las películas. Series veo unas pocas al año por esto mismo que te pasa a ti 😉

        Le gusta a 1 persona

  3. Hubo un tiempo en el que películas como esta inundaban los estantes de los videoclubs. Ya no quedan videoclubs y las bibliotecas siguen ahí. Esta película parece un bonito homenaje a ese espacio en el que todos somos felices perdiéndonos entre sus tesoros. La apunto. Saludos, Coremi 🙂

    Le gusta a 3 personas

    1. Hola Juan, estupendo espero que te eches unas risas viéndola porque es bastante clichesuda pero se hace querer. Además tiene una escena en donde deben bailar el vals para atravesar una trampa y eso no se lo vi a ninguna otra película del género.
      Es cierto, las bibliotecas han sobrevivido a los videoclubs…prueba de que no hay que subestimar a los libros y los lectores. Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: