Insectos sicarios, caza demonios, exorcista purificador, antihéroe dedicado a la jardinería y mi cumpleaños.

Otro cumpleaños que se celebra en mi querida morada del viento. No me esperaba que mi bitácora fuera testigo de mi cambio de década, a la vez estoy contenta de que lo sea porque sigo aquí escribiendo mis desvaríos MUAJAJA.

Despidiéndome de la etapa veinteañera.

Y como es costumbre hoy se viene otra recomendación, para continuar con el espíritu «tenebroso» (ni yo me la creo, no se preocupen) en ésta ocasión voy a recomendar un manga, pero no cualquier manga, se trata del creador o creadora (su identidad sigue siendo un misterio, bueno firma con el dibujo de un cocodrilo ¿eso cuenta?) de Kimetsu no Yaiba también conocida como Demon Slayer, que fue adaptada a un exitoso anime y en el siguiente volumen reúne historias previas a lo que fue su gran éxito, sin más preámbulos comencemos.

Historias Cortas de Koyoharu Gotouge

-¿No fuiste demasiado extremo?

-Nah. Está bien. No estoy como para invertir tanto tiempo en una sola persona. Después de todo, los seres humanos no se arrepienten de su conducta tan fácilmente.

El manga se compone de cuatro relatos que tienen en común la acción, la peculiaridad de sus protagonistas (ya sea en su aspecto o personalidad) y los elementos sobrenaturales.

El auténtico rey de los insectos, inclínense ante su trono.

Kagarigari (Caza y Sobrecaza): es el origen de Demon Slayer, viene a ser la semilla en la que luego se inspiró Cocodrilo-san para crear a los caza demonios. Están ocurriendo una serie de asesinatos por toda la ciudad, dos demonios deliberan sobre esto y lo malo que es para ellos tales acontecimientos, porque a nadie le gusta que los foráneos se metan en su territorio a armar revuelo . A la vez están expectantes a la llegada de «Él» un misterioso espadachín capaz de hacerle frente a cualquier criatura de la noche. El tono es oscuro, misterioso y sangriento, en unas pocas páginas se presenta la historia de éste joven y su cruzada. Por cierto hay un Drácula con capa y todo.

Monjushiro Kyodai (Los hermanos Monjushiro) una pareja de hermanos sicarios que se dedican a realizar diversos encargos, no importa quién sea el cliente mientras pague. No es novedad que me gustan los insectos y pues ésta historia me tenía reservada una grata sorpresa, por tanto se convirtió en mi favorita. Destaco especialmente como equilibra el humor y el drama.

Rokkotsu-San (Señor Costillas) un joven que puede ver espíritus malignos, acompañado de un kappa se verá envuelto en un secuestro de jovencitas donde el cabello y las tijeras tienen mucho que ver. El espíritu de sacrificio impregna toda la obra, con su reflexión y crítica incluida. Todo el tiempo me preguntaba por la suerte del protagonista, no hay que usar tijeras sin supervisión (ni dejarlas al alcance de espíritus vengativos).

Haeniwa No Zigzag (El jardín de moscas de Zigzag) el protagonista de la última historia es un antihéroe con todas las letras, él mismo lo reconoce. Si termina ayudando a la gente es porque su propia familia le impuso una maldición y no tiene opción (por suerte para las personas del barrio donde vive) su especialidad es romper maldiciones y para ello utiliza semillas, las plantas son sus mejores aliadas. Así a través de las páginas veremos como Zigzag pondrá sus dotes de investigación en acción para localizar al culpable de las muertes que asolan las calles. Y si lo pienso bien Sherlock Holmes era bastante misántropo, Zigzag viene a ser un detective similar pero con un amor por la jardinería que el inglés no tiene.

El ritmo es ágil y no decae en ningún momento, los argumentos e hilos conductores de cada historia están muy bien pensados, aunque utilice elementos de sobra conocidos Cocodrilo-san les da su toque y les inyecta frescura, el tono es adulto en donde hay unas cuántas reflexiones sobre la sociedad y la ambigüedad de las personas. Entretiene y deja con ganas de saber más de cada personaje. Si las historias sobrenaturales son lo suyo sin duda éste manga no los decepcionará. Por ser los primeros trabajos del Cocodrilo se le augura un buen futuro como mangaka.

Y hasta aquí la entrada de hoy, procedo a retirarme a comer torta y reflexionar sobre temas de treintañera, como por ejemplo ¿Por qué la Mujer Maravilla tenía un avión invisible? ¿Por qué dicho avión no la hacía invisible a ella también cuando lo piloteaba? ¿No se le hacía raro a la gente ver a una mujer sentada flotando en el cielo? ¿Qué onda las caricaturas de los años 70? (Sin dudas «Los Super Amigos» era muy peculiar)

Aquí reflexionando sobre la vida, y el avión de la Mujer Maravilla, con música de piano de fondo.
Anuncio publicitario

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

9 opiniones en “Insectos sicarios, caza demonios, exorcista purificador, antihéroe dedicado a la jardinería y mi cumpleaños.”

  1. ¡Feliz cumpleaños! Espero que sigas festejando muchos años más en el blog 🙂

    No imagine que harías una recomendación como esta, Kimetsu no Yaiba es un anime / manga muy comercial por eso no creí que te interesara la autora, yo tengo curiosidad por su trabajo pero me da pereza empezar con un manga tan largo así que me anoto este tomo para ver si me gusta su estilo.

    En cuanto a tus reflexiones voy a añadir ¿Por qué la mujer maravilla paso de tener un avión invisible en los super amigos a poder volar en la liga de la justicia? ¿Que hizo con el avión cuando aprendió a volar? ¿Lo dejo en Themyscira a cargo de las otras amazonas? Como dice Jorge en Te lo resumo así nomas «Son preguntas que jamás tendrán respuesta ¿Esta claro?» XD ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noctua, ¡muchas gracias! Así lo espero yo también 🙂 seguir compartiendo cumpleaños de manera virtual por aquí.
      Muajaja soy una caja de sorpresas. Para empezar con Cocodrilo-san éste manga es ideal, porque te puedes dar una idea de si va con tus gustos o no.
      Yo me enganché al anime de «Kimetsu no Yaiba» pero te daré la opinión extendida en el post que prometí.
      Gracias por tus reflexiones y sumarte al club, son muy necesarias y me encantaría que nos dieran respuestas. Voto por una película de la Mujer Maravilla explicando todo sobre el avión y su reciente capacidad para volar. La titularía «La Mujer Maravilla lo cuenta todo: secreto y mentiras de la heroína amazona» y después quiero el resumen de Jorge sobre la película jajaja.
      Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Feliz cambio de década, Coremi!
    He leído poco manga. Me apunto este para mí próxima incursión en el género, a priori tiene los suficientes ingredientes como para ser una buena lectura.
    La respuesta a tus preguntas sobre la Mujer Maravilla está flotando en el aire, que diría Dylan XD
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juan, ¡muchas gracias! Genial, espero te guste…tiene sus buenos ingredientes sobrenaturales y entretiene lo suyo. Con un humor muy japonés (sólo a ellos se les ocurren tantas idas de olla XD) nada pretencioso eso sí, es para pasar de una lectura sesuda a algo más relajado e ideal para éstas fechas.
      Jajaja, Dylan siempre tan oportuno. Saludos de vuelta 🙂
      Pd: a lo mejor le haga una reseña en el futuro a «Los Super Amigos» porque tienen tela…

      Le gusta a 1 persona

  3. Muchas felicidades desde el otro lado del charco! Por cierto durante estos días el presidente de la Xunta de Galicia se encuentra visitando las tierras argentinas en un viaje que nos recuerda que todavía hay lazos entre las dos regiones.
    Es muy probable que en el próximo mes aparezca una entrada dedicada a una obra de manga en mi blog… Durante la pandemia del Coronavirus había leído «El perro enamorado de las estrellas», pero perdí todas mis notas y nunca llegué a publicar aquella entrada.
    Desconocía que la Mujer Maravilla necesitará un avión para volar…
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ginger Elvis, ¡muchas gracias! Un placer tenerte nuevamente por aquí 🙂 Galicia está hermanada con la Ciudad de Buenos Aires (los porteños) asique por eso la visita imagino (de la cual acabo de ser informada, gracias)
      Esperaré con ganas tu reseña del manga.
      En efecto, la Mujer Maravilla tenía un avión invisible en la caricatura «Los Super Amigos» con Noctua nos queda la duda del paradero de dicho vehículo aéreo.
      Saludos y gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Te puedo decir que casi todos los presidentes gallegos (que yo recuerde) han visitado al menos una vez Argentina, desconozco si su agenda consiste sólo en reunirse con representantes de descendientes de gallegos que residen en Argentina o tiene previsto alguna visita oficial, pero bueno es algo que es bastante común.

        Por cierto, recuerdo que me habías comentado que habías leído a McEwan y lo comentabas en una entrada de tu blog, de qué entrada se trata?
        Saludos!!

        Le gusta a 1 persona

      2. La entrada se llama «Ciencia y Ficción», incluyo otras lecturas y entre ellas la de McEwan que la portada del libro fue lo que me llevó a leer ese libro en particular (ya verás por qué jaja) Saludos 🙂

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: