La pequeña forastera

El mes de octubre es un mes muy especial en el blog, pero este octubre es aún más importante que todos los octubres anteriores desde que Saltos en el Viento fue creado. Implica un cambio de década para su bloguera (efectivamente, paso a ser una nonagenaria) asique por marcar un hito estará repleto de entradas sobre películas de animación, de terror (porque octubre es el mes del miedo y si bien yo no celebro Noche de Brujas este año me dije «¡Ah!, que más da es una ocasión irrepetible. Lo haremos») , humor absurdo, desvaríos varios; literatura fantástica (como la saga de Terramar); escritos de cosecha propia; la entrada tradicional el día de mi cumpleaños (despidiendo con lágrimas en los ojos mis 89 añitos); y a petición especial de Noctua Nival una entrada dedicada a los anime de mi infancia/adolescencia. Ajusten sus cinturones para embarcarse en este viaje (muajajaja).

  • Director: Yutaro Kubo
  • Año: 2022
  • País: Japón
  • Género: Animación, fantástico, sobrenatural

Voy a empezar aclarando que la película entre los lectores del manga tuvo una recepción tibia (teniendo en cuenta los comentarios en la plataforma My Anime List) Pero aquí estoy para analizar el film y no realizar comparaciones, son formatos completamente diferentes, esperar que se adapte el manga fielmente al formato audiovisual con la complejidad que éste tiene es vivir de ilusiones. Además, dato no menor, el autor de la obra, Nagabe-san dio su aprobación por tanto no es algo que se sacaron del bolsillo así como así. Dicho esto comencemos.

¿En verdad eres de Adentro? ¿No eres un Niño Oscuro como nosotros?

La historia tiene como protagonistas a Shiva una pequeña niña de Adentro que quedó sola debido a la Maldición, quien es encontrada en el bosque por uno de los de Afuera, al cual ella llamará Sensei.

En este mundo dividido en dos la hostilidad, el miedo y el rechazo son corrientes puesto que los de Afuera están malditos y esto se ve a simple vista en su aspecto. A pesar de ello nuestros protagonistas no tardarán en formar una peculiar amistad en la cual Sensei cuidará de la pequeña y tratará de ayudarle en todo lo que pueda, incluso si eso significa volver a estar solo.

Como si de un melancólico cuento de hadas se tratase el film va dejando pinceladas de diversos temas: dudas sobre la identidad, soledad, rechazo, los recuerdos y el olvido acompañados de una magnífica animación que es fiel a la obra original.

No voy a negar el hecho de que deja con más dudas que certezas pero no quita que sea un producto original e interesante al que vale la pena acercarse, es más: opinión impopular es una buena forma de iniciar para seguir con el manga (hasta donde yo llegué estaba muy interesante, siendo sincera debería releerlo porque en aquel momento estaba en emisión hacía unos meses, los inconvenientes de leer por scans) Se pasa un buen rato e inspira a imaginar y crear nuevos argumentos. Y eso para mí no tiene precio.

Aquí es donde están todos. No se separaron. Se quedaron juntos.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

11 opiniones en “La pequeña forastera”

  1. Oh! Feliz cumpleaños! De verdad vas a cumplir 90?! Pues tendrían que darte una medalla de honor por mantenerte tan lúcida. Yo, aunque quiero seguir escribiendo hasta el último día de mi vida, temo no recordar el password de WordPress. 😁
    No soy de escritos de terror, pero, como bien dices, por qué no?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola. Faltan unos días para mi cumpleaños (es la próxima semana y habrá una entrada como todos los años desde que inicie con el blog) Jajaja, no es fácil llegar a esta edad y recordar la contraseña de WordPress, asique tengo varios papelitos con la misma por todo el escritorio.
      La pequeña forastera es una película que va más por lo sobrenatural y el cuento de hadas que por el terror asique si te apetece puedes verla sin problemas 🙂 En sí lo que presente por aquí no serán obras como «Viernes 13» o «Pesadilla en la calle Elm» (que ya tienen sus reseñas en otros blogs además) sino obras que tiren más para lo sobrenatural asique no te preocupes. Saludos y gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Entonces voy a estar muy atenta a las recomendaciones! Te felicito, creo que, además de recomendaciones de películas, deberías darnos tus secretos para mantener esa agudez mental. Por faaavor! 😊
        Me encanta lo que haces.

        Le gusta a 1 persona

      2. Gracias, me alegra que te guste mi blog. Jajaja, no soy anciana aún pero me encanta hacer chistes en los post y como cambio de década tenía que inventar algo. Pero sí convivo con un nonagenario bastante lúcido asique le puedo pedir la receta. Saludos de vuelta 🙂

        Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juan, pues muchas gracias 🙂 Excelente, seguro que si la trama no termina de llegarte el dibujo y la ambientación te inspiren como escritor. Saludos.
      Pd: este mes va a estar nuestro respetable John Carpenter también.

      Le gusta a 2 personas

  2. ¡Hola! Gracias por tomar en cuenta mi recomendación ☺voy a esperar esa entrada. Esta película la escuche nombrar, nunca quise verla porque tengo entre mi pendientes a su manga. Quizás le de una oportunidad cuando lo lea así puedo comparar sus diferencias.

    Alguien más que se suma al Halloween ¡Viva! me encanta ver entradas con esa temática aunque no siempre sean de terror voy a esperarlas 🙂
    Pero que bien te llevas con el internet para la edad que tenes, yo quiero ser así cuando llegue a los noventa XD ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noctua, no recuerdo mucho el manga tengo que hacer una relectura pero sí tiene una esencia más misteriosa y enigmática con un argumento más complejo. Creo que te puede gustar. Y después quiero leer la entrada donde comparas ambas obras y eres incisiva hasta la médula XD
      Gracias, me alegra que te guste la iniciativa halloweenesca muy a mi estilo.
      Jajaja, ¿viste? Estoy hecha una piba.
      Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario