TAG DE HALLOWEEN DISNEY

Noctua Nival me nominó a este interesante tag, asique desde aquí mi más sentido agradecimiento. Aclaro que hace años ya que no veo Disney Channel por lo que esto fue un ejercicio de memoria asique gracias nuevamente Noctua por llevarme al cajón de los recuerdos. Ahora sí doy paso a las preguntas.

PELÍCULA DISNEY FAVORITA PARA VER EN HALLOWEEN

Una de mis favoritas y que siempre olvido que pertenece a Disney es «El extraño mundo de Jack» también llamada «Pesadilla antes de Navidad», dirigida por Henry Selick con música del genial Danny Elfman e historia original, como no, de Tim Burton.

Lo interesante de dicho film es que puede verse tanto en Noche de Brujas como en Navidad, punto doble por eso.

VILLANO DISNEY FAVORITO

Indudablemente este puesto se lo lleva Hades de «Hércules» es carismático, sarcástico, divertido y el señor del inframundo. Para mí él es el corazón de la película, sin Hades creo que no recordaría con tanto cariño a «Hércules» y con eso creo que lo digo todo.

VILLANA DISNEY FAVORITA

Al igual que en el anterior puesto no tengo dudas al respecto, mi favorita es la única e inigualable Cruella de Vil excéntrica, maquiavélica y fashionista. No voy a mentir mi predilección por ella tiene mucho que ver conque en las películas live action es interpretada por mi querida Glenn Close.

CANCIÓN DE VILLANO DISNEY FAVORITA

Tanto en español como en su idioma original «Oogie Boogie’s Song» es mi canción favorita, no puedo evitar cantarla y moverme al ritmo de la misma aún sabiendo que están por aniquilar a Papá Noel, lo que logra una canción ¿eh?

Canción original : https://www.youtube.com/watch?v=clURHZ5TfCQ&ab_channel=MovieClips

Canción en español: https://www.youtube.com/watch?v=7K5oWnu_xv4&ab_channel=Sr.LeoPardo

ESPECIAL DE HALLOWEEN QUE SEA TU FAVORITO

Aquí la verdad tuve que pensar mucho porque no recordaba ninguno, asique recurrí a un video en Youtube donde mencionaba algunos especiales de series y pues entre ellos estaba el de una de mis series favoritas de Disney «Mano a Mano» (Even Stevens) volví a verlo y mientras lo miraba fui recordándolo asique lo dejo por aquí si a alguien le interesa.

La serie se caracterizaba por su humor y trastadas que siempre le juega Louis a su hermana Ren pero aquí logran combinar muy bien lo cómico con lo inquietante…

https://www.youtube.com/watch?v=p0qjWKYH5H0&ab_channel=EvenStevens

ESCENA DE ALGUNA PELÍCULA DISNEY QUE TE DIÓ MIEDO DE NIÑO

Todas las escenas de Frollo en «El jorobado de Notre Dame» si se las compila dan como resultado un cortometraje de terror. En mi opinión es una de las películas más adulta y siniestra de Disney (¡genial!)

SI PUDIERAS PASAR HALLOWEEN CON UN PERSONAJE DE DISNEY ¿CUÁL SERÍA? Y ¿POR QUÉ?

Con Jack Skellington «El Rey Calabaza» en Halloween Town, lo celebran con mucho esmero y cariño. Además es la oportunidad perfecta para escuchar todas las canciones en vivo de cada personaje.

PELÍCULA ORIGINAL DE DISNEY CHANNEL CON TEMÁTICA HALLOWEEN QUE SEA TU FAVORITA

Soy fanática de las brujas asique el puesto se lo lleva «Hocus Pocus» de 1993. Además de mis queridas brujas hay un gato negro parlante, un zombie, un número musical y humor un poco menos inocentón de lo que maneja habitualmente Disney.

Y hasta aquí el TAG, dejo el enlace al blog de Noctua para que puedan leer sus respuestas, en algunas coincidimos: https://rapacesnocturnas.wordpress.com/2021/10/15/tag-del-halloween-disney/

Si alguien está interesado en hacer el tag siéntase libre de hacerlo.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

22 opiniones en “TAG DE HALLOWEEN DISNEY”

    1. Hola Juan, creo que esa película animada te puede llegar a gustar por su ambientación, temas a tratar y que esta basada, libremente, en Nuestra Señora de París de Víctor Hugo.
      Yo también hace mucho que me alejé de Disney asique te comprendo, la nominación de Noctua fue rebuscar en el cajón de los recuerdos XD muy interesante. Saludos, gracias por leer y comentar 🙂

      Le gusta a 2 personas

    2. Hola, me veo en la necesidad de hacer un disclaimer en esta charla XD El jorobado de Notre Dame es una película genial pero a muchos lectores de la novela no les gusta porque Febo es bueno en esta versión y el final es demasiado feliz, yo no he leído el libro todavía pero conozco varias personas que se quejan de lo mismo. De todas formas sería curioso saber tu opinión si la vez 🙂 pero conste que vas advertido ¡Saludos!

      Le gusta a 3 personas

      1. Me alegra que vayas con la mente abierta XD si estas dispuesto a aceptar el «estilo Disney» puede gustarte Frollo es uno de los mejores villanos del estudio y el momento en que canta Fuego de Infierno es memorable. ¡Saludos!

        Le gusta a 2 personas

      2. Cuantos más participen en la charla mejor 🙂
        Desconocía el dato que has contado sobre los lectores de la novela. Tampoco he leído la novela aún, pero como dijiste me gustaría saber la opinión de alguien que si la leyó al ver la película de Disney. Ya veo que luego Juan dedica 2 entradas analizando la novela y la película comparando las similitudes y diferencias. Saludos a los dos 🙂

        Le gusta a 3 personas

  1. Si te gusta Disney tienes que escuchar este podcast, «Todopoderosos: Disney | #TPDisney», te voy a dejar una muestra del humor que trabajan los que hacen los programas (pero de verdad que merece la pena escucharlo entero porque le ponen mucha pasión y se preparan muy bien los programas): https://youtu.be/o2TnzxRX40M?t=5935 (Empieza en el minuto 1:38:57)
    El programa se llama: Todopoderosos y en él participan: el humorista Javier Cansado, el presentador de radio Arturo González-Campos, el escritor Juan Gómez-Jurado y el director de cine Rodrigo Cortés.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Elvis, gracias por el podcast 🙂
      La verdad soy fan de Studio Ghibli pero de pequeña consumí las películas del estudio del ratón. Algunas las recuerdo con cariño, como Noctua me nominó decidí aprovechar y hacerlo. Fue un ejercicio memorístico.
      Voy a sonar como una abuela, pero las películas y series de Disney de antaño las encuentro más interesantes que lo que ofrecen actualmente. Supongo es una cuestión generacional.
      Curiosamente con Ghibli no me sucede, cada nueva película supera la anterior. Incluso me gustan las películas menores del estudio.
      Saludos, gracias por pasarte y comentar 🙂

      Le gusta a 2 personas

  2. ¡Hola! Yo también, hace años que no veo Disney Channel pero soy una nostálgica y me gustan estas cosas. Me encantaron tus respuestas.
    Pesadilla antes de Navidad es un clásico a esta altura, todavía no supero que lo llamaran El extraño mundo de Jack en Latinoamérica ¿En que estaban pensando? XD Veo que te gustan los villanos cómicos, incluso la versión de Glenn Close es muy graciosa.
    No conocía la serie Mano a Mano, es más vi el enlace que dejaste para ver si reconocía a los personajes y tampoco, es raro yo veía Disney Channel en esa época. Si tuviera que elegir un especial de Halloween de una serie de Disney elegiría el especial de Recreo, ese en el que la señorita Finster ayuda a Spinelli, no es de terror pero tiene un buen mensaje y me agradan ambos personajes.
    Frollo es el villano más intimidante del Disney de los noventa, la canción de Oogie Boogie tiene estilo para ser una bolsa parlante si que sabe animar el ambiente XD
    Me encanta Hocus Pocus pero siempre olvido que es de Disney Channel, quizás porque su humor es un poco más adulto de lo habitual en esas producciones, creo que hubiera contestado lo mismo que tu si lo hubiera recordado pero mejor así, quedaron más variadas nuestras respuestas. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noctua, gracias me alegra que te gustaran. Lo que más recuerdo de Disney son sus series: «Mano a Mano» «Es tan Raven» «Lizzie McGuire» «Chico listo» «Aprendiendo a vivir» (mi padres eran fans de esta serie, tenía una buena trama y personajes) «La familia Proud»
      Como le dije a Ginger Elvis, creo que la programación de antaño era más interesante y profunda que la actual pero es una opinión impopular de abuelita XD

      Efectivamente me encantan los villanos cómicos sin ser exagerados, siento que eso les da un toque especial.
      Hay tantos nombres de películas que en Latinoamérica les dan títulos que poco tienen que ver con el original, deberíamos hacer una lista de los que nos parecen más ridículos XD

      Frollo es insuperable, pura maldad MUAJAJA y su muerte es impactante también. No se anduvieron con vueltas en este film.
      Jajaja, pensé en escribir justamente lo que has escrito tú sobre el Oogie Boogie, es muy estiloso para ser una bolsa XDD lo adoro.
      Hocus Pocus es genial, a mí me pasa con «Pesadilla antes de Navidad» siempre olvido que es de Disney.
      Con respecto a la peli antes mencionada sostengo mi teoría de que en los 90 eran más libres para realizar lo que querían. Pero lo siento así en general, los dibujos animados de Cartoon Network de esa época también eran muy peculiares y no sé cómo lograron colarlos en la programación.

      Buscaré ese especial de «Recreo» era una serie que me gustaba mirar. Saludos, gracias por pasarte, comentar y nominarme. Cuando tengas otro TAG no dudes en contar conmigo 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. De las series que mencionas vi “Lizzie McGuire”, “Aprendiendo a vivir” y “La familia Proud”, las otras no me suenan, las darían en un horario que no estaba en casa.

        Hay cadas traducciones que parecen parodias de películas. Daría para una entrada, a lo mejor lo hago algún día…

        Disney siempre fue más políticamente correcto, Nickelodeon y Cartoon Network siempre tomaron más riesgos y a veces todavía lo hacen. En el caso de Cartoon Network tuvieron algunas cosas buenas la década pasado con Steven Universe y Over the Garden Wall, pero son la excepción a la regla claro.

        Si ves el episodio de recreo me gustaría saber tu opinión, yo no lo veo hace años y tengo curiosidad por saber como se recibiría hoy en día ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola, con gusto leería una entrada así en t u blog con tu humor de seguro harías una crítica certera a las traducciones de los títulos de películas.
        Over the garden Wall lo ví en el 2018, me gustó mucho. Era como volver al antiguo Cartoon Network. Aunque creo que entre los jóvenes tuvo opiniones divididas por los comentarios que leí, hablaban de que «daba miedo» y «los traumó» O.o

        Encontré el episodio, creo, ¿es el de Spinelli que se siente mayor para celebrar Halloween? Porque si es así me gustó mucho, me recordó a mi infancia viendo la serie XD, creo que la temática y su humor ha envejecido bien. Hay una trama, tiene sustancia, se realizan planteos importantes sobre el paso de la niñez a la adolescencia, la amistad.
        Spinelli también es mi personaje favorito, junto a Mickey y la señora Finster…es decir, es una profesora ruda pero amable en el fondo, que se preocupa por sus estudiantes.
        Hablando de series animadas de Disney ¿viste Pepper Ann? Yo no la vi en el canal pero encontré episodios en YouTube y la verdad también es una buena serie con temas interesantes que ha envejecido bien. Pepper es una protagonista con matices, muy 90’s que toca temas y plantea situaciones que no se ven hoy en día, siendo que se clama por la inclusión y la diversidad. Como que algunas series lo tenían re claro desde hace rato.
        Saludos de vuelta y gracia por tus opiniones 🙂

        Le gusta a 1 persona

      3. Gracias, a lo mejor lo hago algún día. Yo no escuche críticas negativas de Over the garden Wall, es más tiene muy buena puntuación en IMDb un 8.8 que no es nada común. Pero admito que no conozco a muchos niños así que a lo mejor a ellos no les gusto.

        Si ese es el episodio, que bueno que lo pudiste ver, me alegra que te gustara y mi recuerdo no estuviera errado. La señora Finster era el mejor adulto de la serie, Mickey era muy tierno y las intervenciones de Spinelli siempre eran memorables.
        Nunca vi Pepper Ann, pero sí tiene episodios en youtube a lo mejor los veo por curiosidad, conozco gente que la vio en su momento y le gustaba. ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: