TAG «Relatos/poemas en la oscuridad»

Otro cumpleaños más que celebro en mi querida bitácora y en esta ocasión es con un TAG (¿ya los estaban extrañando verdad?) y la cosa va más o menos así:

POESÍA BLACKOUT: crear un texto (con tintes poéticos en lo posible) a partir de la página de un libro, tachando con fibrón negro las partes que no utilizan.

Sitio de donde extraje la definición que adapte para mi bitácora: http://arrukero.com/ple/?p=878

Y esa es la idea, que seleccionen un cuento o libro que les guste mucho y creen algo nuevo, en mi caso fotocopié la página de un cuento peerooo se puede tomar una foto de la página y editarla, lo que prefieran.

Cuento «El manga» de Elsa Bornemann

«Me sentí cayendo a un pozo oscuro, estaba aprisionado en telas tejidas por arañas. Grité, un foco se encendió iluminando el sótano.

Apoyada sobre la abertura, una escalerilla. Por allí empezó a descender. Sonreía.»

Dicho cuento pertenece al libro ¡Socorro! (12 cuentos para caerse de miedo) escrito por la genial, única e irrepetible Elsa Bornemann una escritora para niños y jóvenes. Es una de mis favoritas junto a mi queridísimo Roald Dahl. Recuerdo mis tardes de infancia en la biblioteca acompañada por sus relatos riendo y asustándome a partes iguales (modo abuela encendido)

Bueno basta de navegar por los recuerdos, los nominados para dicha tarea son (música de suspense):

  • El blog de Noctua Nival
  • Sorpresa y Suspense
  • Daybreak Over the Ocean
  • El pensadero de Yai
  • Sin Orden ni Concierto
  • Beat Books

Y si llegaste hasta aquí por casualidad y te gusta el TAG pues ¡nominado/a!

Bien me voy al ritmo de esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=5_lbhbVBT-o&ab_channel=GretaVanFleet a seguir celebrando. Nos leemos en la próxima ocasión, cambio y fuera.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

19 opiniones en “TAG «Relatos/poemas en la oscuridad»”

  1. Felicidades!!
    Voy a empezar por el final, y decir que me ha gustado la canción que has dejado enlazada, no conocía al grupo, pero me los apunto para la entrada de “Los mejores álbumes de 20212”.
    Me ha gustado el texto que has armado con el cuento de Elsa Bornemann. Menuda artistada! Me considero incapaz de hacer algo parecido, pero cuando tenga tiempo lo intentaré, aún tengo que preparar 3 reseñas.
    Nuevamente felicidades y a disfrutar!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Elvis, ¡muchas gracias! El hecho de que hagas el TAG ya me anima, estoy segura que te sorprendes a ti mismo.
      Vaya, estaba convencida que te había hablado de Greta Van Fleet en tu blog. Yo los conocí el año pasado y desde ese momento soy fan. Todos sus álbumes están subidos al canal de YouTube. Puedo asegurarte que todos los temas son fantásticos, ninguno aburre. Hacía mucho que no me sentía tan emocionada con la música (me refiero al panorama actual, tengo a mis bandas de la adolescencia a las que vuelvo siempre) y en cada nuevo disco suenan mejor que el anterior en calidad vocal e instrumental.
      Espero los disfrutes mucho, estaré encantada de leer una reseña tuya sobre GVF
      Nuevamente muchas gracias, nos leemos. Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. La ejecución de Eydís Evensen me recuerda a la banda sonora de Jane Eyre de Cary Fukunaga, mezclado con el videojuego Gris.
        Te paso dos artistas que conocí este año y las canciones que me han gustado de ellos, ¿ya los conocías?

        Le gusta a 1 persona

      2. Carlos Nuñez lo había escuchado cuando estaba un poquito obsesionada con la música celta, me encantó el live de Murlocs y ya los sigo en YouTube sus videoclips son muy lisérgicos ¡me encantan!
        Ahora estoy escuchando a Villagers tienen una onda muy optimista y relajante.
        En mi humilde opinión tienes excelentes y variados gustos musicales, gracias gracias por compartirlos 🙂
        Cuando escuche a Eydís Evensen te vuelvo a escribir.

        Le gusta a 1 persona

      3. Lo siento mucho, pero debo de andar un poco (bastante) despistado, porque no quería enviar el enlace de Carlos Núñez, sino que se trataba de un grupo de Países Bajos, Altin Gun, que tienen raíces turcas y que me han sorprendido mucho.
        La canción de Mitski me ha gustado (no la conocía). De Alt-J había escuchado “Matilda” (que me gusta bastante) pero nada más; me ha llamado la atención que “Matilda” y “Taro” parecen estar en el mismo disco, lo tendré que escuchar entero. Saludos!!

        Le gusta a 1 persona

      4. Jajaja, tranquilo despistados andamos unos cuántos. Ahora busco a Altin Gun.
        Me alegra que te haya gustado Mitski, Beatsu me pasó un video de ella.
        Alt-J me ha sorprendido mucho, principalmente lo de usar en la guitarra la cinta aislante para conseguir ese sonido :-O

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Feliz cumpleaños, Coremi! Espero que lo estés disfrutando como merece.
    Una propuesta divertida la de este tag. Mi parte más dadaísta y surreal se suma a la propuesta, a ver qué sale 😉 Tu texto ha quedado tan bien que casi parece una corrección de la propia autora XD
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Feliz cumpleaños! Espero que la pasaras bien 🙂 Acepto el reto, lo dejare para después de octubre, pero no estoy segura de cual será el resulta, la poesía no es lo mío XD Me llama la atención que compararas a Elsa Bornemann con Roald Dahl, no había escuchado hablar de esa escritora antes pero investigare sobre ella, quizás la lea más adelante. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noctua, ¡muchas gracias! Esperaré por tu respuesta después de octubre. Verás que se te ocurre algo genial. Elsa Bornemann es una de las mejores autoras en el panorama nacional. Te recomiendo de ella «Queridos monstruos» «Socorro Diez» «No hagan olas» y «Lisa la de los paraguas» es literatura infantil pero veras que toma en serio a su público.
      Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: