Mirada Retrospectiva

Hoy es mi cumpleaños, asique como es tradición en mi blog publico una entrada donde voy a divagar un poco (¿y eso es novedad? muajaja)

Me he reencontrado con un viejo amigo luego de 20 años, se llama David Copperfield y fue creado por el señor Charles Dickens, el cual en palabras de mi querida Beatsu “Siempre escribe tochos” Y efectivamente, esta novela es extensa.

Aún no la termino pero la estoy disfrutando muchísimo (de pequeña leí una adaptación infantil y pues ahora estoy con la versión adulta) profundizando más en la narración, encontrando nuevos significados, reafirmando mi cariño por David, Clara Pegotty y mi muy adorada Bessie Trotwood. Entre muchos otros nuevos personajes que la versión adaptada omitió y que ahora tengo el placer de conocer.

Y como es costumbre dejo algunas citas, porque las palabras sobran y es mejor asomarse a la historia de boca de sus propios personajes:

“-¡Por Dios!-contestó el señor Wickfield-si el doctor Watts hubiera conocido bien a los hombres, podría haber escrito sin faltar a la verdad: “Satanás siempre encuentra algún trabajo vil para las manos ocupadas.” Las personas ocupadas son responsables de gran parte de los males de este mundo, puede usted estar seguro ¿Y qué han hecho sino todos aquellos que se han dedicado a perseguir el dinero y el poder durante estos dos últimos siglos? ¿Acaso piensa que no han cometido ningún delito?”

“-Es usted muy joven-afirmó con una inclinación de cabeza-.Escuche un buen consejo, aunque proceda de una criatura insignificante de tres pies de altura. Procure no confundir los defectos físicos con los defectos morales, mi buen amigo, salvo cuando existan sólidas razones.”

“-Pero lo que yo quiero que seas, Trot-continuó mi tía-es un joven firme y con voluntad propia. Un hombre decidido-afirmó, moviendo enérgicamente su cofia y cerrando el puño-y con carácter, Trot. Con suficiente personalidad para no dejarte influir por nadie ni por nada, salvo cuando exista una buena razón. Eso es lo que quiero que seas.”

Por otro lado y virando hacia la animación se encuentra este cortometraje en stop motion, es excelente y no lo digo porque vaya de gatos (bueno, un poco sí) pero es potente, nostálgico, melancólico y dulce a la vez “The Quintet of the Sunset” : https://vimeo.com/337844840

Y con una ligera reverencia me despido a comer torta. Cambio y fuera.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

10 comentarios en “Mirada Retrospectiva”

  1. ¡Muchas felicidades, Coremi! Qué bueno leerte de nuevo. No me he leído esta novela de Dickens, igual me animo. Qué arte te das con las citas… Me leí “Blue”, muy interesante formalmente. Me gustó el planteamiento, pero me resultó un tanto fría, no acabé de conectar. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juan, ¡muchas gracias! Este año he dejado en pausa o abandonado muchas lecturas asique no tenía mucho que escribir XD
      Pero en mi cumpleaños nunca faltará una entrada y como ahora estoy con David Copperfield (había que recurrir a Dickens para salir de este bloqueo lector) nada me hacía más ilusión que poder tener a mi amigo literario en una entrada de mi cumpleaños.
      Me alegra que te gustaran las citas, mira me atrevo a afirmar que “David Copperfield” es un libro que te gustará mucho y al que podrás sacar mucho provecho analizando personajes. Leyéndolo pensé “Pasé por una situación similar, este personaje me recuerda a tal persona, este a tal” y así. Además el propio Dickens dijo que es su libro favorito de todos los que escribió, su hijo predilecto.
      Gracias por darme tu opinión sobre Blue, sí la autora tiene un enfoque punzante en todas sus obras. Espero tus próximas lecturas sean gratas. Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Beat 🙂 muchas gracias, jajaja ya dijo Shakespeare “Lo bueno y breve dos veces bueno” 😛
      Es mi libro favorito en general (junto a mi amada Alicia y Heidi) y era el predilecto del autor también. Que la cantidad de páginas no te asuste, tú que leíste “El Quijote de la Mancha” 😀
      El cortometraje de los gatos te gustará mucho también, no dejes de verlo. Besos 🙂

      Me gusta

  2. Muchas felicidades en este día tan especial!! La verdad es que hay algunos blogs que se convierten en “blogs de referencia”, y no sólo por el contenido publicado, sino que especialmente por las personas detrás de esos blogs, y Saltos en el viento es un lugar de referencia porque la persona que lo dirige ha sabido mostrar a través de sus entradas que es una persona con muy buen gusto!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias Edwin! Sí, Dickens es un gran maestro y de hecho uno de mis regalos de cumpleaños fue “Oliver Twist” asique tengo lectura para rato. Saludos y muchas gracias por comentar 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s