Un poema por mi cumpleaños y algunas frases recopiladas.

Sí aún hay vida en este planeta ventoso. No voy a deshacerme en excusas y disculpas no tiene mucho sentido, de hecho es en Diciembre cuando retornaré  a mi refugio blogueril  y volveré a visitarlos (si me lo permiten claro…por favor no envíen a los perros a perseguirme) Esto es una pequeña excepción porque es mi cumpleaños, y este año a pesar de sus cosillas no va a impedir que desvaríe un poquito. Luces, cámaras, ¡acción!

 

ANTÍTESIS 

Alma destrozada, tintineo de campanas.

Gritos en silencio, óxido y moho.

Figura de fuego que danza en el desierto.

Refulgente naranja que ciega,

pálido color que pasa desapercibido.

Las dos caras de un mismo ser: ermitaño

y aventurero. Audaz y reflexivo.

Fabrica instrumentos y canta a la

ciudad en el exilio.

Los habitantes de cristal sonríen,

sus cuerpos fríos se mecen ante la melodía

capturada de la musa, cuando distraída

olvida custodiar el secreto detrás de la puerta.

Ladrón de trozos de divinidad, portador de

secretos fragmentados.

“-¿Estoy muerto?

– No.

-¡Demonios!

-¿Quién es usted realmente? El Barón Munchausen no es real. Está sólo en historias.

-¡Vete! Estoy tratando de morir.

-¿Por qué?

-Porque estoy cansado del mundo. Y el mundo, evidentemente, está cansado de mí.

-¿Pero por qué? ¿Por qué?

-Porque es todo lógica y razón ahora. Ciencia. Progreso. Leyes de hidráulica. Leyes de dinámica social. Leyes de esto, aquello y lo otro. No hay lugar para cíclopes de tres piernas…en los mares del sur. No hay lugar para árboles de pepino u océanos de vino. No hay lugar para mí.” (THE ADVENTURES OF BARON MUNCHAUSEN/ TERRY GILLIAM)

“Perdurarás como hiena, etc…”, aúlla el demonio que me coronó de tan amables amapolas. (Una temporada en el infierno/Arthur Rimbaud)

“No me creo embarcado para una boda con Jesucristo como suegro” (Mala sangre/Arthur Rimbaud)

“Siempre imaginé que escribiría un libro, aunque fuera pequeño, que transportara a un reino imposible de medir, incluso de recordar.

Imaginaba muchas cosas. Que brillaba. Que era buena. Que vivía sin sombrero en la cima de una montaña haciendo girar una rueda que a su vez hacía girar la Tierra, y que, invisible entre las nubes, yo tenía alguna influencia, era de alguna utilidad” (Una llamada/ Patti Smith/ Tejiendo sueños)

BUFÓN

Aprendí a engañar a la gente, a llamar a la puerta oculta en mi mente para que todos los personajes que fui me prestaran sus frases, sentimientos y discursos. Soy un artista de la mentira y la ficción, cual bufón me río del mundo.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

12 comentarios en “Un poema por mi cumpleaños y algunas frases recopiladas.”

  1. Felicidades, Coremi. Me ha encantado: “Las dos caras de un mismo ser: ermitaño/ y aventurero. Audaz y reflexivo”. Nosotros, peregrinos de esta tierra en sombras, aguardamos expectantes que retornes a tu refugio blogueril. Mientras tanto, miles de abrazos y algún añorante suspiro. ¿Ves lo que has conseguido? Le imbuyes a uno de espíritu poético y se vuelve un temerario que simula versos.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Lothrandir 🙂 Me alegra que te guste el poema. Yo leería tus versos con sumo gusto asique simula los versos que quieras. Nos leemos en unos meses y preparaos señor que llenaré vuestro blog de comentarios. Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noctua, muchas gracias 🙂 También es una pena para mí, pero es mejor si vuelvo junto a Santa Claus ya más tranquila…y con algunas novedades.
      Gracias por esperarme, yo me tomaré el tiempo de leer sus entradas cuando retorne asique tendrán muchos mensajes XD. Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sho 🙂 pues muchas gracias. Me alegra que te gustara la entrada, es un placer compartir mis escritos con ustedes. Yo también estoy impaciente porque llegue la Navidad para volver al blog y reencontrarme con ustedes. Abrazos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s