Sunshine Blogger Award 2019

  Lothandir del super archimega recomendable blog Peregrinos de la tierra en sombras (dando clic acceden a sus respuestas y les recomiendo leer sus relatos, no se arrepentirán) me nominó (hace ya 2 meses cof cof) al «Sunshine Blogger Award»:

You are my sunshine
My only sunshine
You make me happy
When sky’s are gray.

premio.png

Este blog que junta telarañas y pelusas de un tamaño preocupante (el monstruo de las pelusas es real, quien afirme lo contrario miente)  agradece humildemente la nominación asique sin más dilación empecemos presentando las reglas:

  1. Agradecer y mencionar al bloguero que te ha nominado enlazando a su blog.
  2. Insertar el logo de los Sunshine Blogger Award en el post.
  3. Contestar a las once preguntas que te plantean.
  4. Nominar a once blogueros.
  5. Formular once preguntas para ser contestadas.
  6. Indicar las reglas de las nominaciones.

Y aquí van las preguntas de Lothandir:

Empezamos con una muy personal: ¿Eres de editar mucho y en profundidad o escribes en arrebatos de inspiración y no lo retocas?  Soy de escribir en arrebatos de inspiración en mi cuaderno. Sí, tengo un cuaderno específicamente para el blog. Luego transcribo y en ese momento retoco detalles, agrego o suprimo elementos, etc.

Si no regentaras un blog literario, ¿de qué sería ese otro blog?  Mmm, pues mi blog es un poquito misceláneo pero si no tocara el tema libros ni relatos sería exclusivamente de:

  • Películas: de cualquier estilo y país como viene siendo hasta ahora.
  • Cortometrajes: en stop-motion (de hecho tengo unos en vista que cuando vuelvan a alinearse los planetas presentaré por aquí)
  • Series antiguas (antes veía mucha series, ahora me da pereza): como «Columbo», «La familia Ingalls» (también conocida como «La casa en la pradera») «El super agente 86», «La mujer biónica»,»El hombre nuclear» y un largo etc (¡vivan los clásicos!)


¿Cuáles son tus escritores de cabecera? Di al menos tres.

  • Edgar Allan Poe (desde los 14 años)
  • Mary Renault/ Shirley Jackson (me permito hacer un poco de trampa)
  • Ryūnosuke Akutagawa (principios de este año…parece como si fuera hace siglos)

¿Escribes rodeado de silencio o te inspiras más en medio del ruido de un café, en un parque infantil, o qué sé yo?  Me gusta escribir en silencio, acompañada del tic tac del reloj y los ruidos familiares de la casa, pero sin voces humanas de fondo.

¿Cuál es tu libro favorito? Di al menos tres.  Hay varios en mi corazón de lectora, pero mencionaré estos tres porque son los que más veces he releído:

  • Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)
  • Cuentos Macabros (Edgar Allan Poe)
  • Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)

¿Y tu grupo o cantante favorito? Di al menos tres.

  • Jeff Buckley (mi amado trovador)
  • Pearl Jam (larga vida al grunge…o lo que queda en pie, se han ido unos cuántos snif)
  • Patti Smith (una poetisa con todas las letras)

Hay muchos más y voy aprovechar la ocasión para presentar mi nuevo descubrimiento (redoble de tambores) ¡Con ustedes «The Lemon Twigs»!

the-lemon-twigs

The Lemon Twigs perform These Words on Later… with Jools Holland

¿A dónde viajarías en cualquier momento, por ejemplo ahora mismo, si pudieras?  A la época en que mi abuela vivía, hay muchas cosas que quisiera contarle. Me guardo la ubicación geográfica para mí, pero fui muy feliz en esa ciudad.

Sé que es una pregunta que puede romper nuestra relación, pero… ¿te gustan los gatos? ¡Por supuesto! Pienso que son los mejores compañeros. Adoro su independencia, perspicacia, silencio, elegancia, sensibilidad, fortaleza, arrogancia, travesuras y altanería. Me parecen unos animales muy complejos, que no han sido domesticados por la humanidad sino que han permitido que la humanidad pueda conocerlos brindándoles su amistad de una manera muy particular y especial. A un gato hay que ganárselo, se establece una relación de confianza que lleva tiempo construir pero que es para siempre.

¿Cuál es tu compañero animal favorito?

Por si no ha quedado claro:

 Si pudieras dedicarte en exclusiva a escribir, ¿lo harías?  Sí, me resulta una actividad muy divertida y amena. Aunque el hecho de que sea un hobby tiene sus ventajas: nunca me abrumo o saturo del blog porque es algo que puedo hacer cuando quiero y si el tiempo me lo permite (algo que últimamente no estaría ocurriendo pero ¡c’est la vie!)

¿Tu actividad profesional es en el mundo de las letras? Basta con un Sí o un No. No, pero tengo que leer bastante…lo que me deja un poco saturada y entonces mis lecturas personales quedan en segundo plano. Aún así, es un trabajo que me satisface.

 

Y hasta aquí las preguntas, la verdad es que teniendo en cuenta mi escasa actividad no estoy en condiciones de nominar a once blogueros por lo que me decanto por estos 6 de siempre:

Pd: Me han gustado mucho las preguntas de Lothandir asique quedan las mismas. Y si alguien más quiere participar, pues es libre de hacerlo.

Nos leemos la próxima vez (vaya a saber en qué mes) a la misma hora y por el mismo canal ¡Cambio y fuera!

 

 

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

10 opiniones en “Sunshine Blogger Award 2019”

    1. Hola Juan, jajaja ¡soy una fan de los gatos! Ohh, espero disfrutes de la música de The Lemon Twigs, de verdad que son muy creativos y talentosos, además son jóvenes (20 y 21 años) Si ya tienen ésas ganas ahora las perspectivas de futuro en su evolución musical son muy muy halagüeñas y estoy ansiosa por ver como siguen progresando. Saludos de vuelta y ¡gracias por estar ahí! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Me sentí identificado con lo del cuaderno, porque es algo que también hago. Solo que no tengo uno exclusivo para el blog, sino que es uno genérico, artesanal, en el que anoto para otros asuntos personales… todo para luego pasarlo a limpio en su respectivo lugar. El cuestionario está muy interesante también. Gracias por nominarme. 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Edwin, tú tienes algo así como un diario personal. Qué genial, poca gente ya se dedica a llevar un registro. Con lo liberador, catártico y terapéutico que es. Estoy convencida que si la gente llevara diarios personales descifraría muchas cosas de sí misma sin necesidad de ir al psicólogo (¡Ups! que no me oigan, sino se quedan sin clientela XD) Gracias por leer y comentar, esperaré por tus respuestas. Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por la nominación, la verdad es que no lo he visto hasta ahora. Me parece que son unas preguntas muy interesantes.
    Me alegra ver que aún hay personas que se acuerdan de Pearl Jam, yo los descubrí con un DVD que hicieron de su gira por Italia, y los llevo escuchando bastante tiempo.
    A los The Lemon Twigs no los conocía, pero tengo que reconocer que parecen sacados de otra época, y me recuerdan bastante a The Black Crowes.
    De los autores que mencionas (hay dos que son nuevos para mí), me gustaría leer más del catalogo de Shirley Jackson.
    Saludos y gran entrada!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ginger, pues me alegra que haya otro oyente de Peral Jam por estos lares 🙂 Los Lemon Twigs son estupendos, me agrada saber que aún hay originalidad y ganas de crear nuevos paradigmas en la música actual (ohh soné tan snob jaja) Saludos y esperaré por tus respuestas, será un placer leerlas 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Hace poco que redescubrí el placer de la escritura en papel. Es muy liberador y relajante. Creo que lo que más me gusta es la sensación de aislamiento que produce.
    Lo del corto stop-motion, pues me encanta y espero ansioso a que lo subas. Lo de las series antiguas no me lo esperaba, je, je; eres una caja de sorpresas.
    No conozco a M Renault ni a Ryünosuke, pero lo investigaré 😀
    Y de tus libros favoritos, ¿de verdad Alicia? Ja, ja, no me lo esperaba. Poe es El Maestro, y daría partes de mi anatomía y años de vida por haber escrito algo como Cumbres borrascosas. Suelo releerlo casi todos los años. Ah, ese Heathcliff es uno de mis personajes favoritos de la literatura; me atormenta, apasiona y repele, me enfurece y enternece.
    En tus grupos favoritos coincidimos menos, aunque Patti Smith me encanta (también me hiciste redescubrirla con tu mención al programa https://ar.ivoox.com/es/versus-nebraska-bruce-springsteen-vs-horses-patti-smith-audios-mp3_rf_34909787_1.html
    Me has emocionado con lo de tu abuela, y tu corolario de virtudes de nuestros adorados felinos me la apunto.
    Para terminar, solo me resta señalar que no comparto tu facilidad para escribir con un tic-tac de fondo; desde que leí «El corazón delator» me resulta del todo imposible.

    Ha sido un placer descubrirte en las ondas, compartir contigo un idioma y tantas otras cosas.
    Un saludo, y no desearé que no cambies nunca porque el cambio (dentro de un orden, je, je) mantiene el alma joven
    Un abrazo, estimada Coremi.

    Me gusta

  4. Hola Coremi! Hasta hoy no me he dado cuenta de que me habías nominado!!! Qué mal! Hace tanto tiempo que no paso por el blog que no me había dado cuenta, que horror…
    Me han encantado tus respuestas, Shirley Jackson me encanta, hoy me he enterado de que vuelven a editar La maldición de Hill House, estoy deseando. Espero hacer prontito este tag ahora que tengo vacaciones y un poco más de tiempo libre.
    Un abrazo Coremi!
    P.D: pon una habitación y una cama para ese monstruo de las pelusas, jajaja!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario