Book Tag: Pecadillos pretenciosos

Mr. Edwin, el gentil dueño del blog con el nombre más raro que he visto, creó un tag para sacar a relucir el lado más pretencioso de los aficionados a la lectura. Antes de comenzar debo admitir que esto fue complicado y consistió en mucho sudor (normal porque aquí es verano) y varios quebraderos de cabeza (no hubo sangre y tengo que guardar las lágrimas para no deshidratarme) Por lo que quiero agradecer a Edwin por: nominarme y crear un tag complejo. Espero te inventes nuevos en el futuro. Dicho todo esto ¡a responder las preguntas!

TAG nominada

1-Menciona 3 libros que te hicieron sentir más inteligente.

Un capitán de quince años (Julio Verne) aprendí mucho sobre el funcionamiento y partes de los barcos. Aunque hay cosas que he olvidado con el tiempo. El Mundo de Sofía (Jostein Gaarder)repasé la historia de la filosofía, amplié conceptos y descubrí nuevos filósofos. El muchacho persa (Mary Renault) la vida de Alejandro Magno (fangirl).

2- Menciona 3 libros que leíste para poder decir: “Por supuesto que ya lo leí”

  •  El guardián entre el centeno (J.D Salinger), clásico estadounidense con mucha fama a cuestas. Tantos elogios me decidieron a leerlo.
  • El resplandor (Stephen King) por las mismas razones que el anterior: muchas críticas positivas más el añadido de la película de Kubrick…que la vi luego de leer el libro y no me convencieron ciertas decisiones, y eso que le tenía muchas expectativas al film.
  • El principito (Antoine de Saint-Exupéry) igual que los anteriores, curiosamente fue una de las lecturas escogidas por el profesor de literatura asique pude decir «Ya lo leí, y me gustó mucho», fue divertido releerlo.

3- Menciona al menos un libro con el que te das gusto despedazando al autor.

Si un libro no me gusta lo abandono sin miramientos. Nunca he leído un libro solo para despedazar a su autor/a. Pero si leí en mi adolescencia a Paulo Coelho que al tiempo de enterarme de que la gente lo criticaba con fervor y despertaba odio a su paso (no me crucé con sus fans) negué haber leído jajaja.

4- Menciona un libro por cuya hazaña personal de haberlo leído provoca que los demás te elogien o feliciten.

Me gustó mucho La metamorfosis de Franz Kafka, asique empecé a leer El proceso. Y no tuve mejor idea que hacerlo en clase de literatura, el profesor lo vió y me dijo que era un autor complejo, con fama de difícil y me felicitó por tal «hazaña». Al final no lo terminé (quedé en la mitad), los caminos de la adolescencia son inexpugnables.

5- Menciona un libro que siempre citas sin que nadie se dé cuenta, para ser alguien más interesante.

Una de las frases de Rebelión en la Granja me quedó grabada y cada tanto la menciono porque sirve para explicarme varias situaciones sociales: «Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros»

6- ¿Qué libro especial es el primero que muestras cuando tienes oportunidad, para evidenciar que lo tienes en tu poder?

Nunca hice tal cosa (al menos por ahora), para salvar las apariencias y seguir con la dinámica del tag dejo una imagen de frases pretenciosas de un lector:

Pretencioso

Y esto es lo que piensa quien lo está escuchando:Hades

7- Qué prefieres: ¿Ser el escritor famoso, o el editor y dueño de la editorial que descubrió al escritor famoso?

Prefiero ser la editora, y repasar a conciencia los manuscritos que me envían porque como lectora me he cruzado con libros que tenían MUCHOS errores de edición. De hecho parecía que los habían publicado sin revisar.

8- Menciona un proyecto personal para el que te preparaste, pero con el que al final nunca hiciste nada.

Me propuse leer más autoras/es de mi país, confeccioné una lista de libros y ahí está: hibernando.

9- Con millones de sobra, ¿qué preferirías?:

a) Fiestas o cócteles sofisticados a la semana, para lucirte con artistas o intelectuales.
b) Comprar ediciones únicas que envidiarían hasta los museos y bibliotecas más prestigiosas.
c) Crear una fundación con la que te jactes de financiar talentos emergentes.
d) Financiar y publicar libros más lujosos que los de la colección especial de Taschen.
e) Otra (especifica, o elige una o varias de las anteriores y explica por qué)

Elijo la e) Con millones de sobra crearía una biblioteca regional, y reeditaría las obras de mis escritores favoritos.También daría espacio a autores noveles.

10- ¿Podrías citar una frase célebre o una sacada de un libro, para parecer más ingenioso o intelectual?

«En el mercado la palabra creatividad ha pasado a designar la generación de ideas aplicables a determinadas estrategias prácticas con el fin de obtener mayores beneficios. Esta reducción semántica ha durado tanto tiempo que la palabra creativo apenas podría degradarse más. Yo ya no la uso; la dejo en manos de los capitalistas y los profesores universitarios para que abusen de ella a voluntad. Pero no pueden quedarse con imaginación.» (Instrucciones de uso- Contar es escuchar. Ursula K. Le Guin)

Y hasta aquí el tag, voy a nominar a algunas personas para que sufran, es decir disfruten contestando las preguntas, nos leemos pronto. Hasta luego:

 

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

19 opiniones en “Book Tag: Pecadillos pretenciosos”

  1. Todos los BookTags son diferentes, pero algunos son más diferentes que otros XD Gran cita de Ursula K. Le Guin sobre la creatividad. Entiendo tus dificultades con «El proceso», y eso que es uno de mis libros favoritos… Me encanta lo que harías con esos millones, Coremi. Otra estupenda entrada. Gracias por tu invitación para participar 😉 ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juan, me alegra que la nominación te haga ilusión (y tengo pensado nominarte a otro tag muajaja)
      Cualquier cita de Ursula hace que te sientas más inteligente, ella tenía esa capacidad de expresarse con precisión. Y la de la creatividad me llegó al corazón (aunque suene cursi XD) porque estuve en esa situación donde te exigían «usar la creatividad» como si fuera algo que se encontrara bajo las piedras. Ante cualquier duda se atajaban con esa respuesta «usen la creatividad» Eso me ponía los nervios de punta…
      «El proceso» pienso volver a retomarlo, Kafka me gusta y esa novela no quedará a la mitad en mi historial lector.
      Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! De los 3 libros que te hicieron sentir más inteligente solo conozco uno…
    El guardián entre el centeno esta entre mis pendientes hace muchísimo, El resplandor es de los pocos libros de King que he leído y me gusto mucho, El principito es un libro de mi infancia y le tengo cariño. Yo también leí a Cohelo de adolescente ¿será una etapa que todos los lectores pasamos? XD
    Me encanto tu manera de compensar la pregunta 6, los memes siempre son una buena opción. Me gusto la opción que propusiste para la pregunta 9, es muy generoso de tu parte, mi respuesta va a ser egoísta cuando haga el tag. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noctua 🙂 me pasa igual «El principito» es de esos libros al que le tengo un cariño especial. Y con «El resplandor» pude entrar al círculo de King con más conocimiento XD
      Jajaja, es que Cohelo se presta para ser leído en la adolescencia y después defenestrarlo o negar haberlo leído (como hice yo)
      Me gusta hacer memes, además las frases del primero me ha tocado escucharlas/leerlas. Hades me representa bien.
      La respuesta 9 es una idea que me ronda hace tiempo, y si tuviera el dinero ¡la haría sin pensar! Esperaré por tus respuestas, cuando hagas el tag seguro será muy interesante con respuestas egoístas y todo (que era la idea creo XD) Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hiciste el tag! ¡Yuhuuu! Me gustaron mucho tus respuestas. No lo había pensado cuando lo hice, pero sí aprendés cosas interesantes de los demás. No en un mal sentido, por supuesto. Es algo que no había imaginado: las respuestas conllevan vida, sentido común y a veces deseos que nada tienen que ver con el nombre de este booktag. ¡Gracias, Coremi, por tus respuestas! 😀

    P. D.: La respuesta 8 resume los peores vicios y los peores defectos de mi vida jajajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja ¡claro que iba a hacerlo! faltaba más 🙂 Me alegra que crear el tag y leer las respuestas te llevara a reflexionar. Algo que deduzco, después de leerte hace ya un buen tiempo, es algo que te gusta. Asique por aquí encantada de contribuir (hice otra rima XD)
      Saludos y feliz de haber participado 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Arrgh! Me ha encantado ver tus respuestas, a medida que iba leyendo las preguntas pensaba que eran dificilísimas de contestar ¡y me has nominado!! Jajajaja. No sé si seré lo suficientemente pretenciosa para responder al Book Tag pero lo intentaré. Me ha encantado esa frase de Rebelión en la granja, es un libro que tengo muy pendiente pero como tuve mis más y mis menos con 1984 no me animo a seguir leyendo al autor. Bueno me pongo a ello pero te advierto que la venganza es un plato que se sirve frío…es broma! 😉
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Silvia, me alegra que te animes a participar 🙂 bueno siempre se puede salvar las situación con algún meme o frase si las respuestas no llegan XD
      Te entiendo, 1984 también se me hizo un poco cuesta arriba y me «decepcionó» un poco pues «Rebelión en la granja» me había gustado mucho. Si le das una oportunidad puedo asegurarte que es mucho más ameno (a pesar de la trama) que 1984. Lo ideal es conseguir una edición con notas al pie, la versión que yo tenía explicaba a quién representaba cada animal. Ya contarás cuando lo leas.
      Aceptaré tu venganza, son los riesgos que se corren… 😉 Abrazos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Antes de nada, muchas gracias por nominarme, me parece un Tag muy interesante, con muchas preguntas que te hacen pensar, por ejemplo la pregunta número 6 está muy bien.
    Además tengo que decir que me han encantado todas tus respuestas, especialmente la número tres, aunque ahora mismo me parezca la pregunta más complicada para responder. También al ir leyendo las respuestas me han entrado ganas de leer “El Principito”, nunca lo he leído, a pesar de que sí que recuerdo que en casa había un ejemplar del libro de Antoine de Saint-Exupery.
    Bueno por lo de ahora tengo la cabeza en otros asuntos, pero cuando vuelva a publicar entradas en el blog (mediados de Marzo) lo haré con esta entrada. Nuevamente gracias por incluirme en este BookTag y saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, ¡gracias por participar! me alegra saber que no estoy sola en esto de «romperme la cabeza» pensando las respuestas. Es un tag muy interesante. Estaré atenta cuando publiques, y no te preocupes que no hay fecha límite para hacerlo.
      «El principito» es un pequeño gran libro, es mi tesoro como diría Gollum. Cuando lo leas espero saber tu opinión. Saludos de vuelta, gracias por pasarte y comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Es que ES Orwell. Nuestro buen vecino el Hombre Araña tiene un excelente sentido que le sirve para detectar el peligro y salvarse (a veces por los pelos) de sus enemigos. Pero no le funciona para predecir nada más, basta con ver cómo es su vida ordinaria como Peter Parker. Y por cierto ¡viva Orwell y Spidey! Saludos de vuelta 🙂

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario