Segundo aniversario y desvaríos varios (no podía ser de otra manera)

Y como te decía blog:

Luego del eclipse de fuego, los cocodrilos salieron de los pantanos neblinosos. La anciana escribía poemas en un libro forrado de cuero y estos poemas se desprendían del papel y se iban flotando hacia la oscuridad, titilando como si fueran enorme luciérnagas.

Lo más impresionante fue el eclipse, esa enorme luna siendo rodeada por llamas. Lo sé, fuego en el cielo…muy raro.

Entonces la escena cambió y me encontré a la orilla de un río. Del mismo emergió una joven, el rostro lleno de pecas y un vestido verde con un estampado de hojas. La escoltaban dos ranas gigantes, cada una portaba un cetro. Ella me miró y dijo:

-Hacia la izquierda.

Asique hice lo que me decía, era de esas personas a las que conviene hacer caso. Más con semejante compañía. Esas ranas eran muy intimidantes. ¿Si me desagradan los anfibios? Mmm, no mucho. Pero nunca había visto de semejante tamaño.

¿En donde estaba? ¡Ah, sí! Bueno, fui hacia la izquierda y el escenario cambió otra vez. En esta ocasión un cielo de un intenso azul y la tierra yerma, pero la falta de vegetación no era problema porque allá arriba entre las nubes pájaros-sombra gigantes describían una extraña danza. De repente todos se unieron y formaron una única ave: un fénix. A su alrededor surgieron unas manchas multicolores que se movían en el sentido de las agujas del reloj. Y estalló. Todo quedó a oscuras.

Me encontraba sentada en una butaca, en un viejo teatro. En el escenario dos personas discutían sobre un libreto. Me acerqué y el más joven que parecía estar muy agobiado me pidió disculpas. Me informó que el director de sueños se había ido de vacaciones, estaba en un crucero para ser más específica. Y que él, que era el primer asistente, había quedado a cargo. Como el director era muy celoso con sus ideas y no permitía que nadie las viera tuvo que improvisar un guión por su cuenta. Por lo que me pedía disculpas si el contenido había sido algo caótico.

Sí, era un joven muy simpático blog. Asique le dije que no se preocupara, que su sueño me había gustado mucho y que nunca sueño nada coherente o, que las pocas veces que sucede me resulta de lo más aburrido. El asistente suspiró aliviado. Y luego de eso me desperté.

Sí, quería compartirte este sueño por tu cumpleaños. También te hice una tarjeta:

aniversario

¿Te parece tierna? Pues gracias, me pareció divertido hacerla un poco cursi. Siendo sincera quería usar la imagen de ese conejo vapuleado y se me presentó la oportunidad perfecta. Bien, ya es tiempo de que soples las velas. A la cuenta de tres: 1, 2 y….

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

23 opiniones en “Segundo aniversario y desvaríos varios (no podía ser de otra manera)”

  1. Felicidades Caremi! Saltos en el Viento ya tiene su segunda vuelta al sol! a seguir cosechando exitos y mil gracias por dos años de una labor tan bonita Coremi! se felicita al blog pero a la creadora con más efusión! YYYYAAAAYYYYY fiesta fiesta jijijijijijijiji

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Noctua, muchas gracias. Yo encantada de pertenecer a la comunidad y tener tan buenos vecinos blogueros como es tu caso. David Lynch es una deuda pendiente, tengo que ver Eraserhead (entre otras) . Que mi escrito te recuerde a sus obras es todo un honor. Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Hola! De David Lynch solo he visto algunas películas, pero su estilo es muy característico y resulta fácil reconocer un trabajo de este autor cuando conoces algo de el. Me alegra que te guste la comparación, no es fácil hacer algo parecido a Lynch. ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades por tu aniversario y por tu relato. Lo he disfrutado mucho. ¿No sería magnífico que pudiéramos intercambiar a nuestros directores de sueños? Una especie de gran tournée, como cuando las orquestas tienen directores itinerantes. Un saludo desde Madrid.

    Le gusta a 2 personas

  3. Pues entonces ¡feliz aniversario, Coremi! Cierto es que si no nos dices que ‘eso’ es la cara de un conejito no lo habríamos adivinado, más bien parece una animal indefinido que pasó ‘La noche más oscura’ (o para ti, ‘más larga’) cerca de Vistinu, pero lo cortés no quita lo valiente. ¡Fiesta de cumple!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, ¡muchas gracias! Jajajaja, nunca dejarán que olvide esa equivocación con su libro ¿verdad?
      En realidad es un conejo guerrero perteneciente a la resistencia que lucha por librar al planeta VIXATYUX de unos crueles tiranos cuyo propósito es dominar toda la galaxia. Hasta ahora la suerte acompaña a nuestro valiente conejo, salvo por las cicatrices la galaxia aún puede respirar tranquila sabiendo que semejante héroe está a su cuidado. Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario