Las horas distantes (Kate Morton)

“Tenía que descubrir de qué se trataba. No solo porque era una entrometida, ni por la simpatía que me inspiraba Juniper Blythe, sino porque ese secreto era la clave de la distancia que desde siempre había existido entre mi madre y yo”

Todo comienza con una carta perdida durante mucho tiempo, y una hija curiosa que desea saber más de su madre.

Todo comienza con un escritor que vivía en un castillo con sus tres hijas: Percy, Saffy y Juniper; que dan asilo a una niña durante la Segunda Guerra Mundial.

Todo comienza con la historia del Hombre de Barro.IMG_8416.JPG

Alternando entre 1992 y 1939 la autora crea una historia redonda, sólida y potente. Con personajes carismáticos, complejos, llenos de matices. Una escritura delicada, poética (últimamente todas mis lecturas son así) Bellamente narrada y bien estructurada. Donde ningún detalle queda librado al azar. Donde el misterio y la intriga están presentes hasta la última página.

Como dijo mi madre cuando me entregó la novela: “presta atención a las direcciones no des nada por sentado”. Un libro lleno de melancolía, fortaleza, amor a la literatura con referencias a clásicos como Cumbres Borracosas, Jane Eyre (sí, otra vez)y Casa desolada, toques de romance para nada empalagoso, vínculos familiares. Las horas distantes es eso y mucho más, una novela que susurra los secretos de las horas pasadas.

-Cuando éramos pequeñas, solía contarnos historias, relatos del pasado. Decía que cuando andaba distraído por el castillo, a veces las horas pasadas olvidaban ocultarse (…) Las encontraba jugando en la oscuridad, en los pasillos desiertos.

-¿También usted oye las horas distantes?

“La falta de patatas dejaba un estómago vacío, pero la ausencia de belleza endurecía el alma.”

“(…) y a Percy no le importaban las definiciones. Creía que cada persona era única y no comprendía la necesidad de establecer categorías, de etiquetarlas, de diferenciar entre normales y anormales.”

“El señor Billing es mi jefe; es también mi mentor, mi defensor y mi mejor amigo. No tengo muchos. En todo caso, no de los que viven y respiran. Y no pretendo parecer triste y solitaria; simplemente no pertenezco a la clase de personas que acumulan amigos o disfrutan de las multitudes. Soy buena con las palabras, pero no las habladas; a menudo pienso que sería una maravilla relacionarse solo a través del papel. Y supongo que, en cierto modo, es lo que hago, porque tengo cientos de amigos de esa otra clase, que habitan entre portadas, en gloriosas páginas impresas, en historias que siempre se desarrollan de la misma manera y nunca pierden la alegría, que me cogen de la mano y me conducen a través de mundos de extraordinario terror y placer entusiasta.”

 

 

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

16 comentarios en “Las horas distantes (Kate Morton)”

    1. Hola, de seguro no tendrá problemas para encontrarla. La autora es muy popular y todo lo que publica se consigue fácilmente (la magia de tener un best-seller en su haber XD) Saludos, gracias por pasar y comentar 🙂

      Me gusta

  1. ¡Hola! Yo acabo de subir una reseña de Kate Morton justo ahora… Estamos sincronizadas XD Los que han leído todos los libros de Kate Morton (yo todavía no lo he hecho) dicen que esta es su novela más floja, es más tenía pensado dejarla para cuando no tuviera nada más que leer de la autora por todas las opiniones negativas que he visto. Pero después de mi “decepción” con su última novela, de la cual se habla bastante bien, ya no voy a prestarle atención al orden de lectura, simplemente voy a leer al que tenga más acceso y ya esta.
    Por cierto buena reseña, me dejo con ganas de leer el libro. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noctua, jajaja sincronizadas por casualidad. No sabía que estaba tan mal posicionada esta historia.
      Es mi primer acercamiento a la autora y he disfrutado mucho de la novela. De hecho fue por mandato de mi madre que le di una oportunidad XD. Ella es quién ha leído más libros de Morton (El jardín olvidado, Las horas…., El cumpleaños secreto que no la convenció mucho) Léela y saca tus propias conclusiones (será un placer leer tu opinión al respecto), porque a mi parecer la opinión del fandom no tiene la última palabra. Si se lee a una autora o autor con demasiada asiduidad sin descanso entre medio, sin esa toma de distancia va a llegar un punto en que: o todo lo que escriba te parecerá igual o todo te parecerá maravilloso. Y tiene que haber lugar para el punto medio. Hay novelas que te van a gustar más que otras, pero no por eso condenar al infierno las que no te convencieron o llevarlas a categoría de “pieza magistral del séptimo arte” las que sí XD. Eso es lo que creo sobre el asunto (como ves no soy amiga del fandom radical) ahora paso a leer tu opinión sobre “La hija del relojero” Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Hola! Es verdad, lo mejor es ignorar la opinión del fandom aunque sea inevitable escucharlas. Estoy de acuerdo, yo casi nunca leo un libro del mismo autor o temática asiduamente, generalmente prefiero espaciarme las lecturas. Creo que si no lo hiciera hubiera dejado de leer hace mucho tiempo. ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado la entrada, y las citas seleccionadas son geniales! Parecerá una invención, pero yo descubrí a Morton gracias a este libro; realmente fue gracias a un extracto de una entrevista con la escritora australiana, que aparecía en un examen de inglés que hice hace un par de años. Cuando nos dieron las notas, decidí preguntarle a mi profesora por aquella grabación y me dio el nombre del libro y su autora. Aún no he leído nada de Morrón, pero en Enero intentaré “solucionarlo”. Saludos y gran reseña!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, me alegra que te gustaran las citas que elegí para la entrada 🙂 Qué manera tan interesante de acercarse a un escritor/a Espero disfrutes con lo que sea que elijas leer de ella y si resulta ser “Las horas” me encantará leer tu opinión al respecto. Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Este de Kate lo tengo pendiente Coremi, sólo he leído La casa Riverton y El jardín olvidado. Me ha gustado que haga referencias a Jane Eyre y Cumbres. Me ha picado la curiosidad y lo tendré en cuenta para futuras lecturas, me gusta mucho como escribe la autora y como suele ir intercalando en sus novelas el presente y el pasado hasta encontrar el nexo de unión entre las historias.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Silvia 🙂 espero lo disfrutes mucho. Es el primero que leo de la autora (fue recomendación de mi madre) y me encantó. La prota del presente (en este caso 1992) es muy entrañable y los personajes del pasado les tomas cariño también. Es una historia a la que no le sobra ni una coma (y eso es mucho decir porque en los tochos como este suele haber relleno XD) Abrazos de vuelta, gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s