Booktag: La reina de los libros

La querida Silvia del blog El principio del cuento (haciendo clic pueden leer sus respuestas, no se las pierdan) realizó este tag y me gustó tanto que decidí tomarlo prestado para hacerlo también.

La idea consiste en imaginar que se es reina o rey de un sitio inventado, con tanto poder se puede tomar decisiones literarias sobre nuestro amado pueblo. Personalmente tengo más alma de conspiradora que de reina, además de que los lectores habituales saben de sobra que la verdadera reina de esta bitácora es Mandy. Sin embargo me ha dado permiso para portar la corona y el cetro para esta ocasión, asique sentada en mi trono doy comienzo al tag:

1.¿Qué libro harías que leyera todo el mundo?

Los libros que haría leer a todo el mundo son: Cumbres Borrascosas (Emily Brontë),  Jane Eyre (Charlotte Brontë),  Rebelión en la granja (George Orwell), Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll) y Heidi (Johanna Spyri).

Así mi reino tendría drama del bueno con personajes torturados, una excelente distopía, que siempre se mantiene vigente, para reflexionar; una novela para reírse de lo absurda que puede ser la vida a veces y una entrañable historia en los Alpes suizos, para apreciar la vida en la naturaleza.

2. ¿Qué libro prohibirías?

Las versiones edulcoradas de los cuentos tradicionales. En mi reino a las niñas y niños no se los subestimaría. De hecho le pediría a Javier Ruescas que fuera el encargado de contarles las versiones reales, pues sus acotaciones son muy divertidas: La Cenicienta.

3. ¿Qué autor o autora elegirías para que escribiera un libro sobre ti?

A Carlos López y Adrián E. Belmonte, autores de «Las Crónicas del Otro Mundo» (el enlace los lleva al primer capítulo de su novela)

Tienen mucho sentido del humor e imaginación asique pienso que harían un gran trabajo narrando mi vida, estoy segura que me reiría mucho. Y no creo que les molestara dedicarle un capítulo entero a mi gata Mandy (probablemente ella se convertiría en la verdadera protagonista)

4. ¿Qué libro desterrarías a los sótanos de las bibliotecas para hacer más espacio a otros libros?

La saga Crepúsculo sería desterrada a los sótanos sin ningún miramiento. Los leí, eran entretenidos (con todos sus defectos)  y me encariñé con personajes secundarios que lograron que terminara la historia.

Me tocó presenciar el boom por los vampiros (series, más novelas, algunas copias bastante descaradas cof cof Vampire Diaries cof cof) logrando que les tomara mucha manía y repelús a los vampiros y hombres lobos. Impidiendo que pueda leer o ver obras donde estén bien representados.

Como no quiero que la gente en mi reino se pierda la oportunidad de conocer las historias que valen la pena donde estos seres son los protagonistas, Crepúsculo se va a vivir una temporada en los subsuelos.

5. ¿A qué ilustrador contratarías para que pintara un mural para ti?

A Rebecca Dautremer:

Y a Shaun Tan:

ShaunShaun#02Adoro el trabajo de ambos, se encuentran entre mis favoritos y sería genial tener un mural realizado por ellos.

 

Páginas donde tome las ilustraciones : Rebecca Dautremer, Shaun Tan.

6. ¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?

En mi reino habría tres monedas: oro, plata y cobre. En las monedas de oro estaría la cara de John Silver (La isla del Tesoro) ¿qué mejor que un pirata para representar la ambición por el dinero?

En las de plata estaría Lucius Malfoy (Saga Harry Potter), tiene esa soberbia y porte que lo hacen el personaje ideal para aparecer en una moneda.

Y en las de cobre estaría Puck (Sueño de una noche de verano) pues es un personaje que se dedica a jugarle malas pasadas a los demás, y todos sabemos que por dinero la gente se mete en muchos entuertos. Por lo que éste duende sería perfecto.

7. ¿A qué libro le darías el premio de la reina 2017?

El libro que se lleva el premio de la reina 2017 es: El asesino ciego. Fue una de mis lecturas favoritas del año pasado. Margaret Atwood construye una historia que a primera vista parece algo intrincada pero que en realidad es un perfecto rompecabezas donde cada pieza encaja en su lugar.

Y hasta aquí el TAG, espero les haya gustado. De hecho es hora de pasar la corona para que los siguientes blogs se conviertan en reinas y reyes, me encantaría conocer sus respuestas. Nomino a:

 

 

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

40 opiniones en “Booktag: La reina de los libros”

    1. Hola, me alegra que te gustara 🙂 El tag está abierto al público, si te interesa participar. Vampire Diaries es una copia descarada, hasta los nombres eran similares XDD. Saludos, gracias por pasarte y comentar.

      Me gusta

  1. ¡Hola, Coremi! Muchas gracias por acordarte de nosotras y nominarnos al tag. 🙂
    Nos parece que plantea unas preguntas muy interesantes, aunque algo complicadillas, pero de todas maneras estaremos encantadas de hacerlo lo mejor que podamos.
    ¡Un saludo! =D

    Le gusta a 1 persona

  2. El término clave de nuestra respuesta va a ser ‘palabras’, porque esto es muy gordo.
    Que a la pregunta de quién te gustaría que escribiese un libro sobre tu vida hayas contestado que nos otorgarías a nosotros dicha encomienda son palabras mayores. De entre todos los autores del mundo conocidos y desconocidos, has respondido Carlos y Adrián. Nos dejas sin palabras, Coremi, absolutamente sin palabras. Un honor inmerecido y un privilegio que encajamos con mucho orgullo. Y sí, no conocemos a Mandy, pero probablemente ella sería la prota y tú una secundaria en la historia de tu vida, qué cosas…
    Lo dicho, no tenemos palabras para agradecer una afirmación de ese calibre que hace referencia a nosotros. Muchas gracias por ello, Coremi. ¡Un abrazo y medio!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola 🙂 de nada, me alegro que se sientan felices por ello. Yo sería feliz si esto pasara aunque deberían empezar por escribir la biografía de alguien famoso XDD.
      A Mandy no la conocen en persona pero sí en fotos, apareció en la entrada de los blogs que recomiendo (ahí se aprecia sus aires de reina). Abrazos para ustedes 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Te sienta bien esa corona ficticia. «Heidi» lo tengo tan asociado a la serie de dibujos animados que no sabía que era una novela. Decían que aquí suspendieron un consejo de ministros cuando la emitieron en los setenta para ver el final (seguramente fue una fake news de la época). Anoto las preguntas, contestaré en cuanto pueda. ¡Gracias por la nominación, Coremi! Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Wow! Esta es la manera como debe escribirse un tag. El resultado es magnífico. De preguntas sencillas creaste algo que nos da aprendizaje al resto. Por cierto, gracias por la nominación. No sé si pueda escribirlo a la brevedad (y no tendré un resultado como el tuyo), pero de que lo haré, lo haré.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Edwin, me alegra que disfrutaras leyendo el tag 🙂 Espero que disfrutes realizándolo (no te preocupes por el tiempo porque no hay fecha límite) estoy segura que lo disfrutaré mucho y aprenderé cosas nuevas. Saludos 🙂

      Me gusta

  5. Unas respuestas muy interesantes! Coincido en la primera, con la excepción de que no he leído Heidi. Y es cierto que los chicos de “Las Crónicas del otro mundo” son muy ingeniosos y divertidos (al menos en su blog).

    Además, Lucius Malfoy tiene una elegancia que sólo las peores personas pueden tener, basada en ese sentimiento de creerse superior a los demás.

    Saludos y gracias por la nominación, cuando mi ordenador vuelva conmigo (ahora está en chapa y pintura -esperemos que vuelva-) me pondré al día con todas las entradas que tenía pensado hacer.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola, espero que tu computadora vuelva sana y salva 🙂 Gracias por participar, me hace mucha ilusión. Creo que es un tag muy divertido…tengo curiosidad por ver cómo sería tu reino.
      Es que Lucius Malfoy es perfecto para aparecer en una moneda, no comprendo cómo en sus tierras no lo han hecho aún XDD. Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola!
    Uff cuánta razón con los vampiros. A mí la saga de Crepúsculo ya me cogió mayorcita y me dolió mucho cómo se los cargaron, porque crecí con ellos (sobre todo pelis). De libros actuales no sé decirte si hay alguno que merezca la pena, pero antiguos sí y bastantes ^^ Y con antiguos me refiero a la época de Bram Stocker y anterior, ya que antes de él ya había relatos muuuuy buenos 😀

    Yo no prohibiría ninguno porque para apreciar lo bueno también es necesario ver algo malo jajajaja. Pero por lo demás, no me importaría vivir en tu reino ^^

    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, me alegra mucho saber que vivirías en mi reino. Te otorgo la medalla de ciudadana ilustre, así aconsejarías bien al resto de la población sobre qué libros de vampiros valen la pena.
      Concuerdo con lo de que para conocer lo bueno hace falta ver algo malo pero es que tomarles tanta manía a los vampiros no fue positivo, no me beneficié XDD. Besos 🙂

      Me gusta

  7. Hola Coremi! me encantaron tus respuestas. Serías muy buena reina sin duda, has tomado sabias decisiones literarias. Muy fan de tus lecturas obligatorias, no he leído Heidi ni Rebelión en la granja pero pienso que ambos me encantarían, sobre todo Heidi para que te voy a mentir, a mí las lecturas entrañables me pierden.
    Eso de desterrar Crepúsculo, jajaja, mala! pero sí es cierto, una cosa es que hayamos disfrutado en su momento con el libro y otra es admitir que sea un buen libro.
    Me han encantado las ilustraciones que has puesto, son muy bonitas. Muy buena la elección de John Silver, la cara de un pirata en una moneda de oro, buenísimo!
    Le tengo muchísimas ganas a ‘El Asesino ciego’, a ver si lo reeditan, el hype cada vez es mayor.
    Gracias por hacer el tag Coremi, me lo he pasado muy bien leyéndolo, y por enlazar mi entrada! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Silvia 🙂 me alegra que te haya gustado el tag. Claro que iba a enlazar tu entrada, lo tomé prestado de ahí y tus respuestas me encantaron también.
      Heidi es una novela de mi infancia asique le tengo mucho cariño, es muy entrañable y tierna. Si la lees cuenta que te pareció.
      Tenía que ser sincera con Crepúsculo XDD además de verdad que todo el fandom que vino después y las copias lo hicieron todo peor. De todos modos los secundarios los salvo más que nada a Alice y a Jasper. Las historias de esos dos tenían muchísimo potencial. Jacob también me caía bien hasta que se convirtió en un voluble (drama queen cof cof)
      Esos dos ilustradores me fascinan y me alegra que te gustasen 🙂 A Shaun Tan le hice reseña, por si te interesa.
      Cuando llegué a lo de las monedas supe que John Silver tenía que estar ahí, y ya que era la reina….tenía que aprovechar.
      El Asesino Ciego tuve la suerte de conseguirlo en una feria del libro en la ciudad donde estudiaba y súper barato (que es mucho decir porque acá los libros son caros y más en el interior) Espero lo consigas pronto. Abrazos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Y fui nominada jajajaja no me lo creo. Llegué tarde y eso me pasa por no estar muy activa por aquí 🤣 Gracias! Me gustó el trabajo de los dos ilustradores que recomendaste, tendrán Instagram? Muy buen tag Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Berenice, jajaja ¡pero todavía hay tiempo para que hagas el tag! No hay fecha límite, lo importante es que lo disfrutes 🙂 Ignoro si tienen cuenta en Instagram pero en sus páginas oficiales puedes curiosear todo lo que quieras. Saludos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

  9. ¡Buenas Coremi!
    Ya era hora de que lea un poco más tu blog, así que acá estoy 🙂
    Me gustó mucho el tag, y tus respuestas sumamente divertidas. Sobre todo las caras de las monedas, aunque en lugar de Lucius Malfoy pondría a Jay Gatsby, que ganaba dinero a raudales y lo demostraba para conquistar a su Daisy, una novela que de por sí gira entorno al dinero.
    Muy cierto el asunto de los cuentos de hadas, aunque yo de pequeña leía esas versiones edulcoradas que mencionas jajaja
    Nos leemos

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Fae, me alegra que te gustara el tag. El gran Gatsby es una novela que todavía no leí pero está en mi lista de «pendientes» (que cada vez es más larga XD) Si queres hacer el tag sos bienvenida, lo podrías enfocar al manga ya que tu blog versa más por ese lado. Aunque he leído reseñas literarias también en Vorágine y espero leeer nuevas en el futuro. Saludos, gracias por pasarte y comentar 🙂

      Le gusta a 2 personas

      1. Cierto, aunque ya tengo un borrador con otro tag que has hecho 😉. Desafortunadamente no leo casi nada de manga. Soy incapaz de disfrutar de los scans y no tengo un sueldo como para comprarlos. Uno de mis objetivos este año es que la literatura tenga más presencia, así que habrá más sobre libros en VdP 😊.
        Saludos!

        Le gusta a 2 personas

Deja un comentario