El TAG de Bitácoras y Desperdicios

Mi buen vecino el bloguero Ricardo Corea me nominó al Liebster Award. Es el segundo que recibo este año (me siento como Meryl Streep)

Y antes que la academia me haga devolver el premio, por recibir dos el mismo año, alegando fraude; cambio el nombre del tag para poder contestar a las preguntas que me ha hecho. Por cierto, en el siguiente link pueden leer las respuestas de Ricardo: LIEBSTER AWARD Y LA BORRA: MI PROPIO ÁLBUM DE PALABRAS. Es otro blog que les recomiendo encarecidamente, hay artículos para todos los gustos y de calidad. Bien, prosigo a responder el cuestionario: 3, 2, 1 y ¡acción!

¿Cuándo, dónde y por qué iniciaste tu blog?

Como ya he respondido a esta pregunta en la anterior nominación, me limitaré a ser concisa: el 31 de Enero de 2017 (en realidad fue el 30 pero ese día me limité a la parte técnica: crear una imagen de encabezado, elegir el tema, etc), en mi casa y aquí cuento el por qué: Liebster Awards.

¿Qué música escuchas cuando estás triste? (ya se está poniendo muy personal esto)

Punk, funk, blues. Pero quienes ponen santo remedio a mi tristeza en cuestión de minutos son Les Luthiers. Dejo aquí tres de mis videos favoritos (si no pongo todos es por falta de espacio no por falta de ganas):

¿Cuál fue el último libro que te hizo llorar?

«Éramos unos niños» de Patti Smith. Es un hermoso libro de memorias al que por supuesto le dedicaré una entrada en algunos días. Espero hacerle justicia.

¿Cómo convencerías a alguien que no tiene blog para que cree uno?

¿Notas que tus familiares y amigos se buscan tareas extrañas (como lavar toda la vajilla guardada o quitarles las pulgas a mano a sus mascotas) cada vez que vas a hablarles sobre el tema que te apasiona? Únete a A.B.A (Asociación de Blogueros/as Anónimos/as) y escribe sobre todo lo que te gusta. Aquí encontrarás gente con tus mismos intereses o similares con los que podrás compartir opiniones, recomendaciones, anécdotas y también consuelo ¿Creías ser la única persona a la que sus allegados evitaban cuando querías hablarles de los efectos especiales de esa película sueca que nadie conoce? Pues no, somos unos cuántos. Asique únete al club y da rienda suelta a tu entusiasmo por los efectos especiales o lo que quieras.

¿Qué es lo más raro que te ha pasado en tu blog?

El señor WordPress tiene un programa que detecta el SPAM llamado Akismet. Lo cual es muy importante para no tener que lidiar con esos mensajes random o publicidad que nada aportan. Dichos comentarios quedan en la cuenta del blog. Pues bien, una vez recibí en mi correo todos y cada uno de esos mensajes de SPAM. Eran alrededor de 40 o 50. Mi desconcierto fue grande. Se ve que cuando se aburre, WordPress hace este tipo de bromas.

Y hasta aquí las preguntas, doy las gracias a Ricardo por la nominación. Nos leemos la próxima, a quién sabe qué hora pero por el mismo canal.

 

 

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

20 opiniones en “El TAG de Bitácoras y Desperdicios”

  1. Este es tu año Coremi! Felicidades por tu segunda nominación! Lo de los familiares y amigos que huyen es verdad como la vida misma, también están aquellos a los que les tienes que aguantar el amago de bostezo. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Silvia, muchas gracias 🙂 Jajaja, en mi caso me dirigían esa mirada de «Basta…no quiero saber nada con esa película o libro» XDD pero es comprensible porque a veces los volvía locos.
      De los bostezos me salvé, y creo que es porque antes de llegar a eso hice el blog XD. Abrazos de vuelta 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Este post me produce remordimiento porque yo también fui nominada… Igual no pasa nada ya lo solucionó la semana que viene. A mi me encanta Le Luthiers son mi grupo favorito y siempre acudo a ellos cuando quiero reírme, mis skeches favoritos son «La cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carrero», «La cumbia epistomologica» y «Perdónala».
    Me encanto tu manera de interesar a alguien para hacerse un blog, deberían contratarte para hacer anuncios publicitarios. ¡Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Noctua 🙂 sí, vi que estás nominada nuevamente. Te sentirás como Meryl Streep también XD.
      Amo a Les Luthiers, son de lo mejor que tenemos acá junto a Dolina y su programa radial «La venganza será terrible».
      Con Les Luthiers aprendí sobre la epistemología, asique cuando hablaron sobre eso en la carrera yo a mis anchas jajaja.
      Me alegra que te guste mi «campaña publicitaria» me divertí inventándola. Saludos y esperaré por tus respuestas 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Ojala, me encantaría ser como Meryl Streep.
        A Dolina lo conozco pero nunca escuche su programa de radio, a lo mejor lo encuentro en youtube…
        Les Luthiers es bueno para todo, los doctores deberían recetarlos como medicina XD ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

      2. Ellos lo saben y por eso uno de sus Shows se llamó Lutherapia.
        Dolina me encanta y en youtube hay muchos de sus programas en vivo (que son los mejores porque lo suyo es bien radioteatro) Espero que te guste si lo ves y comentes que te pareció, estoy pensando en dedicarle una entrada a su programa radial porque se lo merece y fangirl XDD. Saludos 🙂

        Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias por seguirme la corriente, Coremi. Qué genial que tengás ya dos nominaciones jaja.
    Me gustan mucho tus respuestas, pero me he llevado una sorpresa especial con Les Luthiers. También acudo a ellos cuando las cosas se ponen raras (más de lo habitual, pues). Mis favoritos son La cumbia epistomoloógica, Ya no te amo, Raúl y Serenata tímida.
    ¡Saludos desde El Salvador!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ricardo, gracias por nominarme 🙂 Hace 10 años que veo a Les Luthiers, mis papás son muy fans también. Y sí, cuando todo se complica ellos son los que me salvan, me alegro mucho de saber que tienen más fans entre mis lectores como así también que les ayuden a sentirse mejor. Saludos desde un rincón de Argentina 🙂

      Me gusta

Deja un comentario