ABREVIADO: Soles moribundos y cibopáticos

  Como me había prometido a mi misma (porque si no cumplía con la única que me las tenía que ver era conmigo), intento traer a esta sección (que probablemente no sea muy breve esta vez) un poco de variedad. En este caso se trata de dos cómics. Se los presento:

Sol de Latón (Ian Edginton/I.N.J Culbar)

   Esta historia de aventuras tiene como protagonista a Wren, una joven que debe descifrar como evitar que el sol muera y su planeta no se congele. Para ello contará con el diario de su abuelo y el fiel Septimus. Con quién se embarcará en una aventura por los distintos planetas que conforman este peculiar sistema solar, construido por el Relojero Ciego con piezas, evidentemente, de relojería.

Brass Sun#02

  Los fondos son muy detallados y los colores luminosos. Me gusta como cada planeta tiene sus propias características y recursos. Y en cada uno se encuentran líderes (bastante totalitarios) con discursos amenazantes muy originales y un ego hasta las nubes (todo hay que decirlo) La narración es fluida, no se entra en detalles sobre la vida de los personajes sino en las peripecias que les toca vivir en cada sitio. Y esto es así porque es un cómic que deja con un CONTINUARÁ, no está finalizado (tengo esperanzas en que esto cambie algún día). Sin embargo los 6 números que hay son muy disfrutables, algunas historias finalizan, el lector irá descifrando los secretos que el autor irá dejando caer como piezas de un gran rompecabezas. Muy recomendable si gustan de las historias steampunk  y los viajes de aventuras.Brass Sun#03

Chew (John Layman/Rob Guillory)

Imagino que la palabra cibopático que se encuentra en el título les dio curiosidad, bien esta peculiar característica solo la poseen unos pocos en el mundo. Uno de ellos es Anthony Chu un policía extremadamente recto, con un gran sentido del deber y una terquedad (y pocas pulgas) a prueba de balas. La habilidad del protagonista consiste en obtener impresiones de todo lo que come, eso quiere decir que y cito: «…Si muerde una manzana sentirá en su cabeza el árbol en el que creció, los pesticidas que se usaron en el cultivo, y cuándo fue cultivada»  La única comida que puede ingerir sin que le vengan imágenes del alimento es la remolacha. Un dato no menor que sirve a lo largo de la trama. Bien, como poseedor de este «talento» Tony se verá obligado a comer cualquier cosa (y cuando digo cualquier cosa es CUALQUIER cosa)

 Hay dos arcos argumentales bien definidos, al finalizar uno se termina de esclarecer el otro: el principal es la investigación detrás de la prohibición de ingerir pollo a raíz de una gripe aviar. Los personajes que componen la historia son de lo más variopintos, de hecho Guillory los dota de características únicas a cada uno. Todos tienen una personalidad bien definida. También puede verse como el dibujo va evolucionando (normal si se tiene en cuenta que comenzó en el 2008 y finalizó en 2016)

Chew.jpg
Tony y Poyo un gallo de cuidado.

Una historia divertida, bizarra, con guiños al cine de Tarantino, así como a: Wild Wild West y A League of Their Own ,entre otras. Diálogos a un ritmo vertiginoso, recetas extrañas, asociaciones terroristas, escritura alien, más gente con poderes relacionados a la comida y un gallo llamado POYO. Todos los elementos por separado parecen no tener lógica, pero Layman logra que encastren a la perfección (a veces me preguntaba qué se había fumado). Confieso que me enganché tanto que me dio pena que terminara (soy fan del humor absurdo). Muy recomendable si gustan de historias humorísticas y de acción, con toques dramáticos.

Chew#02
Mi personaje favorito: Cesar Valenzano y su jefe en uno de sus monólogos.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

11 opiniones en “ABREVIADO: Soles moribundos y cibopáticos”

    1. Hola Noctua, mientras leía Chew cuando en una viñeta apareció una escena de «Ellas dan el golpe» me acordé de tu reseña XDD. Si te gustan las historias algo bizarras y el humor absurdo pienso que lo disfrutarás.
      Sol de Latón a pesar de no estar finiquitado me ha gustado mucho, no lo escribí en la entrada pero la presencia femenina en esta historia es notable, lo cual es otro punto a su favor. Me encantaría saber tu opinión cuando lo leas. Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juan, sí Chew es una historia violenta (no por nada la mención a Tarantino) y divertido. No lo mencioné porque temía terminar haciendo spoiler pero hay un amigo de Tony que realmente se pasa XDD. Si lo lees, espero comentes que te pareció. Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Silvia, es una buena lectura de aventuras…no te aburrirás. Y salvando que no está completo, de las historias presentadas se les da un cierre. Es la principal la que deja con la espina porque justo se estaba poniendo interesante. Y la presencia femenina en esta historia también es importante, un personaje en particular que maneja una nave/barco se llevó mis simpatías. Besos, gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Ambas recomendaciones se ven excelentes… gracias por compartirlas, que en mi caso personal nunca las había escuchado. Ahora a piratear, digo… a buscar dónde puedo encontrarlas jajajaja… ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario