ABREVIADO: Ovejas y ondas hertzianas

  Qué título ¿verdad? unas ovejas que tienen una estación de radio llamada “El balido nocturno” ¿qué programas tendrían? Al menos esto es lo que yo imagino, supongo que como título dará curiosidad. Pero hoy se hablará de otras ovejas y otras ondas radiales, que ya era hora de ir agregando variedad a esta sección:

Las Ovejas de Glennkill (Leonie Swann)

-Pero ha ocurrido-insistió obstinada-. Hay un final (…) y yo quiero saberlo y vosotras también. Sé que sois curiosas, sólo que no queréis devanaros vuestros sesos ovejunos.

    Si bien imaginé que sería una historia amena y entretenida, no creí que esta novela me mantendría en vilo. Pero así fue, celebro esos momentos. Porque son escasos los libros que no sean lo que te esperas sino que superen las expectativas (atesoren esos momentos, guárdenlos bien) Y este ha sido el caso.

Las ovejas de Glenkill

   La autora presenta un rebaño muy variopinto que a raíz de la muerte de George Glenn, su pastor, deciden investigar para averiguar quién fue el responsable. Para ello se valdrán de las características particulares de cada oveja como: buen olfato, excelente memoria, inteligencia, buena vista y temeridad. La narración esta plagada de misterio e intriga, también tiene tintes filosóficos, pues hay una oveja que se dedica a filosofar de lo lindo: Zora (mi favorita) junto a Miss Maple, Othello, Mopple the Whale, Sir Ritchfield, Maude, el misterioso Melmoth y resto del rebaño no descansarán hasta que la verdad salga a la luz y se haga justicia: “-Justicia es cuando uno puede trotar por donde quiere y pastar donde quiere. Cuando uno puede seguir su camino. Cuando uno puede luchar por seguir su camino. Cuando nadie le roba el camino a uno ¡Eso es justicia!” Bien, me la he pasado de maravillas con esta lectura y sus protagonistas, a las que es imposible no tomarles cariño. Si les gustan las novelas de misterio los animo a leerla, es original y en ningún momento se pierde el ritmo (además para los fans de las Brontë hay una cita de Cumbres Borrascosas). Me resta decir: ¡Cuídese las espaldas Sherlock Holmes! Tiene competencia.

VERSUS

  Por otro lado esta es una recomendación que hacemos dos: la que escribe y la Ama y Señora de mi casa: Mandy, porque sí a los gatos también les gustan los programas radiofónicos dedicados a los combates musicales. Y eso es lo que nos ofrece Versus, enfrentamientos de discos del siglo XX y XXI. Y por si fuera poco es variado, aquí no se le cierra la puerta a nadie. Desfilan diversos géneros y artistas, de todas partes del globo. Y lo mejor entre tema y tema la locutora nos informa sobre los álbumes, así como algunas anécdotas y datos curiosos sobre los artistas. Así pues a todos los melómanos los invito a pasar por su canal de Ivox que tienen mucho para elegir (yo recomiendo escucharlos todos): Versus Radio Mai: Episodios. Desde este pequeño espacio le seguimos deseando lo mejor a Sho-Shikibu y su fantástico proyecto. SV da todo su apoyo y Apolo su bendición (que bueno, cualquiera sabe que los dioses griegos tienen más peso en un argumento)

IMG_8001
Mandy me dio su permiso para publicar esta foto, y darle su apoyo a Sho 🙂

 

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

8 comentarios en “ABREVIADO: Ovejas y ondas hertzianas”

    1. Me alegro que te guste la entrada Sho 🙂 haré todo lo que pueda por publicitar Versus, quizá alguno de los que me lee no sepa de tu programa y se anime a escucharte, que melómanos habemos muchos. Un placer ser tu camarada, general Sho.
      El día que escribí la entrada Mandy estaba sentada en mi regazo, asique está bien enterada de que apareció en el blog…y sí es una mofletuda, en invierno se pone redonda porque come más XDD. Un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Ovejas que resuelven crímenes? xD que divertida la idea! Me parece súper original, lo tendré en cuenta para echar un vistazo, aunque me gusta el misterio estoy muy encasillada con las novelas de Agatha Christie, he leído otros autores pero nada me gusta tanto como ella.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Silivia, pues sí a mi también me pareció muy divertida la idea pero además me mantuvieron en constante suspenso. Swann no tiene el estilo de Agatha Christie, que también es una de mis favoritas del misterio junto a Doyle, pero igual consigue enganchar y hacerte preguntas. Espero le des una oportunidad ya me contarás. Y hablando de Doyle, en la novel hay un guiño al detective de Baker Street 😉 Besos, gracias por pasarte y comentar.

      Le gusta a 1 persona

    1. De nada, espero le des una oportunidad a Versus que lo vale y se disfruta un montón 🙂 y que te animes a crear lo que tengas en mente.
      Leonie Swann es alemana y la idea de las ovejas detectives surgió de la nostalgia que le dio pensar en los campos irlandeses a los que había ido de visita. Saludos y ánimo con las letras 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s