Tres lecturas breves pero interesantes

“Dos es compañía, tres son multitud” reza el dicho, pues bien entonces en este caso tengo una multitud de lecturas cortitas pero potentes en mi opinión, todas muy diferentes entre sí (que me encanta mezclar tramas) aquí se las presento:

La caja de hueso (Antoinette Peské)

“Me parece un sueño o que tú me estás contando una historia de hadas…pero no quisiera vivir aquí porque todo lo que podría desear sería imposible de realizar y me haría sufrir. Son regiones en las que a menudo debe ocurrir que se muere de amor”

  Esta lectura fue realizada junto a mi querida Su del blog Beat Books, una historia con unos cuantos tintes góticos y misteriosos. En la que encontré algunos de los temas recurrentes de Poe. Pero de manera menos sutil. Esta es una historia de amor pero no un amor casto sino irrefrenable, obsesivo y brutal. Su desenlace acarrea terribles consecuencias para sus personajes. En pocas páginas se nos presenta a su vez la historia de una familia maldita, marcada por el dolor y la tragedia en donde prima un extraño lazo entre abuelo y nieto al inicio y al final de la trama. Aquí se es testigo de como el amor que al principio colma de dicha al protagonista da paso a su degradación, pues enloquece (literalmente) de amor. Una historia que deja una sensación de incomodidad a su paso y más al saber que la autora se basó en un caso real. Sin embargo no es desmerecedora de ser leída, si quieren espantarse un poco o filosofar sobre los acontecimientos como hicimos nosotras.

 

Si los gatos desaparecieran del mundo (Genki Kawamura)

“Si lo piensas bien, todas las cosas de este mundo se encuentran en la frontera entre lo necesario y lo innecesario. Tal vez los mismos seres humanos lleguen a encontrarse algún día en esa frontera. El mundo en que vivimos es así de irresponsable”

  Si tuvieras pocos días de vida y te ofrecieran desaparecer algo del mundo a cambio de más tiempo en la tierra ¿qué harías desaparecer? Este es el dilema al cual se enfrenta el protagonista que luego de enterarse de que padece un tumor cerebral es visitado por un peculiar individuo que le propone dicho trato. Una lectura plagada de reflexiones en la que priman los lazos entre las personas primando el de la familia. Que invita a descubrir lo verdaderamente importante en nuestra vida: “Para conseguir algo tienes que perder algo” (el lema que prima en la obra y que me recordó mucho a FMA)

 Mención aparte esta novela cuenta con una adaptación cinematográfica, pues su autor es productor. Personalmente recomiendo la lectura del libro (sea antes o después de ver el film) pues si bien la historia llevada a la pantalla en esencia es la misma se pierden algunos detalles que el libro tiene y yo esperaba ver plasmados, en fin C’est la vie. Sin embargo hay unas tomas de gatitos adorables y gana puntos con eso.

 

Una humilde propuesta (Jonathan Swift)

“Los hombres se mostrarán tan apegados a sus mujeres durante el embarazo como lo están ahora con sus yeguas, con sus vacas y con sus cerdas preñadas a punto de parir; y se olvidarán de su predisposición a golpearlas o patearlas (práctica que es muy frecuente) por miedo a que pierdan el bebé”

   Y por último pero no por eso menos importante, se encuentra este escrito del genial Swift, una sátira llena de ironía y mordacidad. Esta crítica social tan acertada tiene unas reflexiones para aplaudirlas de pie, y es que este texto escrito en 1729 sigue siendo vigente en nuestros días. Y podría decir más si me hubiese gustado menos, pero aquí es mejor que el lector se sorprenda y medite con lo que expone el autor.una humilde propuesta

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

13 comentarios en “Tres lecturas breves pero interesantes”

  1. ¡Hola! Que lecturas tan interesantes, La caja de hueso por su descripción me recuerda a Cumbres borrascosas. Si los gatos desaparecieran del mundo me llama la atención quiero leer algo de literatura japonesa así que a lo mejor le doy una oportunidad por ser un libro corto. Jonathan Swift esta en mi lista de pendientes pero siempre queda resagado, espero leer algo de él este año. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noctua 🙂 me alegro que te gusten las recomendaciones, Si los gatos desaparecieran del mundo es una lectura amena, tiene su drama pero lo compensa con humor cosa que no hace su versión en pantalla. La caja de huesos es una tragedia en toda regla y que comparación tan interesante has hecho. Una humilde propuesta es la lectura más cortita son solo 45 páginas y sin embargo dice tanto. Espero leas algo de Swift este año. Saludos y gracias por pasarte y comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Como no podía ser de otra manera me ha llamado mucho la atención el de ‘Si los gatos desaparecieran del mundo’ 😀 La propuesta en sí me parece muy curiosa… Me apunto también el de Swift!
    Un bsote Coremi!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Magrat, es una lectura muy sencilla nada del otro mundo pero es que Si los gatos…me dejó una buena impresión y ciertos sucesos me divirtieron lo suyo, si lo lees ya dirás que te pareció. Swift hace maravillas 🙂 Besos, nos leemos.

      Me gusta

  3. Lo que más me ha gustado del libro dee Genki Kawamura, es que nos plantea unas ideas muy básicas, como puede ser la importancia del verdadero valor de las cosas algo que se puede ver en el lema de “Para conseguir algo tienes que perder algo”, o las relaciones con los padres y yo aquí destacaría la no relación con el padre, y ya por último la importancia de los recuerdos.
    Por cierto no sabía nada de la película, pero la intentaré buscar para ver que tal. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, sí es un libro que lleva a reflexionar lo suyo. En su sencillez dice mucho, la película esta bien pero como mencioné modifica algunas escenas que hubiese querido que se respetaran, como la indumentaria de cierto personaje 😉 Saludos, ya contarás que te pareció la película cuando la veas.

      Me gusta

      1. Lo sé, me quedó la espina :-/ además el actor es uno de mis favoritos en Japón: Takeru Satō (quién personifico a Kenshin Himura en el live action) Pero al menos hizo una buena interpretación, como siempre.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s