Abreviado: El asesino ciego/La hija del bosque

Y vuelvo a una de mis secciones favoritas, esta vez las dos novelas  que voy a comentar tienen tres cosas en común: el amor fraternal, la entereza de sus protagonistas y el nombre Richard pues tanto en el primer relato como en el segundo aparece un personaje ostentando dicho nombre (de esta coincidencia me di cuenta hace poco, además de la poco estima que les tuve a ambos) Bien, comencemos:

El asesino ciego (Margaret Atwood)

“Asentí, pero no lo escuchaba. Durante aquellos meses, no escucharlo era la única manera que encontraba de conservar mi equilibrio (…) ¿Qué otra cosa puede hacer una cuando lo que piensa en cada momento del día está a mil años luz de la vida que supuestamente vive?”

  Nos adentramos en la vida de las hermanas Chase: Iris y Laura, quien va narrando los hechos es la enigmática Iris quien transporta al lector a los años 30 e inicios de los 40 donde poco a poco irá relatando la vida de su familia. Es una lectura atrapante y hasta último momento la autora se guarda unas cuantas cartas bajo la manga, mediante pistas que va dejando se van uniendo las piezas del rompecabezas hasta llegar a la verdad. Esta novela tiene unas cuantas sorpresas en su interior mezclando también la ciencia ficción y el relato periodístico, tono bien hilado y relacionado. Los personajes tienen carisma,  están lleno de matices. Ninguno te resulta indiferente ya sea que los ames o los odies. En sus páginas puede leerse la ironía y la crítica de Margaret Atwood a esa sociedad IMG_7781burguesa de la época preocupada por las apariencias, mientras escondían unos cuántos secretos bajo la alfombra. Pero sin lugar a dudas para mí el punto fuerte son las hermanas Chase: su fuerza, su voluntad, sus ideas, su lucha por la libertad de su espíritu. Muy recomendable, así pues Margaret creo que este es el inicio de una bella amistad. Pd: Tienen la fantástica reseña de esta novela en el blog de Eibi para que los termine de convencer y darle una oportunidad a esta historia: El asesino ciego.

 

La hija del Bosque (Juliet Marillier)

“Formamos un círculo alrededor del pequeño árbol como tantas veces habíamos hecho antes (…)Era nuestro lugar ritual, de unicidad; los viejos robles y hayas de aquel sitio habían oído nuestras cancioncillas infantiles, nuestros secretos más tiernos (…) Los árboles guardaban en sus corazones la historia de nuestros primeros años, y en aquel momento estaban allí para presenciar un misterio mayor que cualquiera de los de nuestra experiencia.”

  Amé esta novela, así de sencillo: su historia, sus personajes, sus leyendas, todo. Seguimos la trama de la mano de Sorcha quien narra su vida en Sieteaguas (en la Irlanda medieval) junto a sus seis hermanos: Liam, Diarmid, Conor, Cormack, Finbar y Padriac. La relación de estos hermanos es de las más entrañables que he leído, el respeto y cariño que se tienen, su manera tan peculiar de comunicarse sin palabras y por supuesto sus discusiones y bromas. Realmente al terminar la lectura seguían todos rondando en mi cabeza. Pero no todo es dicha en este relato, deberán enfrentar duras pruebas para poder recuperar su vida tal cual la conocen. Y recaerá en Sorcha el éxito o fracaso de la misión. Así IMG_7783.JPGasistiremos a un viaje en el cual la autora muestra que aunque nosotros veamos muy claro nuestro camino y hayamos trazado nuestro futuro la vida tiene sus sorpresas. Un relato plasmado de magia, perseverancia así como de momentos tan alegres como dolorosos, y es que una buena historia de fantasía no es tal sin unos buenos antagonistas y aquí nos brindan dos, tan odiosos como peligrosos. No puedo sino recomendar encarecidamente la lectura de esta novela, que forma parte de una trilogía y que la que escribe ya decidió continuar. Pienso que es un buen acercamiento a la literatura fantástica con una protagonista nada convencional, que en el género fantástico las mujeres también tienen su lugar, siendo heroínas de carne y hueso: ni pobres criaturas frágiles ni superpoderosas y perfectas. Sino simplemente ellas mismas luchando por lo que aman. Y esto Juliet Marillier se encarga de plasmarlo muy bien.

 

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

8 comentarios en “Abreviado: El asesino ciego/La hija del bosque”

  1. ¡Oleee esas hermanas Chase! Me ha encantado tu review del libro Coremi, un análisis perfecto de nuestro querido Asesino Ciego 😉
    Y es que Margaret Atwood aquí, hace un libro completísimo, inteligente y muy redondo …La ambientación es una maravilla y los personajes son geniales, y eso que aquí los malos, son malos malísimos jijij ¡Mil gracias por la mención bonita!
    Y bueno Marillier es mi eternísima pendiente, llevo todo el año pasado queriendo leer la trilogía y por unas cosas y otras, no he cuadrado, de este año no pasa La hija del bosque…además creo que sigue en Amazon una super oferta de los tres libros juntos , así que hay que aprovechar 😀
    Es genial darse un saltito y pasar por aquí ^^
    ¡Un besote!
    ¡Feliz año y felices vacaciones!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por pasarte Eibi, me alegro que te gustar mi review 🙂 tal como dices es una lectura fascinante asique seguiremos con Margaret, tengo toda una lista gracias a tu blog. La hija del bosque te encantará, también hay malos malísimos y una historia muy completa. Irlanda, druidas, leyendas, bosques encantados tiene todo lo que me gusta. Aprovecha la oferta y espero disfrutes su lectura: los personajes dejan huella. Besos, nos leemos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Eibi hizo que me apuntara corriendo ‘El asesino ciego’! Madre mía es que tiene una pinta increíble!
    Me hace muy feliz que te haya gustado tanto ‘La hija del bosque’ :____D Yo estoy justo acabando ahora el sexto volumen de la saga (la segunda trilogía solo está en inglés T.T) y me está gustando mucho, como siempre, pero desde luego la primera trilogía es muy superior, y el primer libro el más maravilloso! Aún así te envidio, te queda muchísimo por disfrutar y muchísimos personajes maravillosos por conocer :3
    Un bsote!!!!
    Pd. ¡Bienvenida a la #Marillierobsesion!

    Le gusta a 1 persona

  3. Reconozco a la misma Margaret Atwood de “Por último el corazón” en lo que cuentas de “El asesino ciego”, será mi siguiente lectura de esta maravillosa e irónica dama.
    Las sagas fantásticas no me van, pero si me animo me apunto “La hija del bosque”. La presentas de una manera que, ciertamente, dan ganas de leerla. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. El asesino ciego es una muy buena novela, seguro te gustará ya que estás familiarizado con la autora. Y La hija del bosque uff hay de todo, de hecho Marillier logró que el público adulto se volcara a leer fantasía: además si te gustan las leyendas medievales lo disfrutarás. Ya me dirás cuando leas alguno de lo dos. Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s