Abreviado: Charlie y la fábrica de chocolate/La luz entre los océanos

Bueno vuelvo a esta sección para escribir sobre dos lecturas tan distintas entre sí como mi opinión sobre ellas:

Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl)

 Charlie quería desesperadamente algo más alimenticio y satisfactorio que repollo y sopa de repollo. Lo que deseaba más que nada en el mundo era…CHOCOLATE.

En las páginas de esta novela se encuentra una historia tan divertida como dulce ya que Charlie, el protagonista,  visita la Fábrica del Señor Wonka, dedicado a elaborar las golosinas más fabulosas que han existido nunca. En dicho lugar no solo tendrá oportunidad de conocer al estrafalario Wonka sino a sus empleados los Oompa-Loompas que se nota son amantes de la música y no pierden ocasión para hacer una canción de los sucesos que ocurren (quería tener uno para mí y que me despertara con una de sus canciones, adiós reloj despertador). Con el humor característico de su autor, esta novela es para disfrutar saboreando un buen chocolate…eso sí lávense los dientes luego hay que cuidar la dentadura. Y si vieron la película y les gustó les recomiendo encarecidamente la lectura de este libro, es 100 veces mejor. Al menos para mí que no me gustó mucho la versión de Tim Burton (el Willy Wonka de Johnny Depp no me convence para nada)

20170921_155731
La reina Mandy decreta que si son fans del chocolate lean este libro 🙂

La luz entre los Océanos (M.L. Stedman)

Esta novela tenía todos los ingredientes para convertirse en una de mis lecturas favoritas: Ambientada en Australia en 1920, la profesión de guardafaro en una remota isla, descripción de paisajes y una vida sencilla pero ardua. Sin embargo la novela naufragó a causa de sus personajes.luz

Tom Sherboune regresa a su país acabada la Primer Guerra Mundial y se emplea como farero, esto lo lleva a una isla en los confines del continente. De camino a su lugar de destino conoce a Isabel con la que luego contrae matrimonio. La descripción de la vida en la isla y el trabajo en el faro fue lo que más me gustó y me mantuvo enganchada pero el exceso de drama que acompaña a los protagonistas (más precisamente a Isabel) fue demasiado para mí, además de estar en total desacuerdo con sus decisiones que llevan a padecer mucho sufrimiento a terceros y así mismos. Por todo esto hace que esta historia se hunda en las aguas del olvido, al menos en mi caso.

 

 

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

6 comentarios en “Abreviado: Charlie y la fábrica de chocolate/La luz entre los océanos”

  1. Me gustó la versión con Gene Wilder de “Charlie y la fábrica de chocolate” (aquí la titularon “Un mundo de fantasía”). El cine de Tim Burton hace tiempo que me resulta incomestible, le ponga chocolate o no. Lo que sí me dan ganas de leer es el original gracias a tu divertida presentación. He leído poco a Roald Dahl y me gusta mucho. Del otro libro primera noticia. Me quedo con que te gustaría ser farera 😉 ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, gracias por comentar 🙂 yo tengo pendiente la versión de Wilder se ve que es más acorde con las ideas de Roald Dahl. A mí las películas de Burton me gustaban (ahora tampoco me resultan comestibles) pero con esa película no puedo, me perturba lo suyo ese Willy Wonka de Depp (parece que en cualquier momento saca un cuchillo y apuñala a todos XDD) cuando el personaje literario es muy dinámico y divertido. Seguro el libro te gustará, ya me contarás que te pareció. ¡Me has descubierto! ser farera es una muy buena profesión y me agrada como fue presentada en el libro…lo demás es perfectamente olvidable. Saludos, nos leemos 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. También la versión de Wilder tiene como guionista al mismismo Dahl, aunque tiene elementos que han envejecido bastante.
        Hay una segunda parte (“Charlie y el ascensor de cristal”). La has leído? A mi nunca me interesó.

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Faelyan, sí conozco la segunda parte estaba junto a la que terminé leyendo…me resultó curioso porque Dahl no es un autor que escriba continuaciones. Gracias por el dato sobre la versión de Wilder no lo conocía, definitivamente la veré ya que la recomiendan tanto. Saludos y muchas gracias por pasarte y comentar, nos leemos 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Como fan del chocolate, debo leer ese libro xD He visto las dos adaptaciones y en ambas Wonka es un tanto retorcido y siniestro, por eso también me gusta el personaje xD En el libro, por lo que cuentas, parece más simpático… (eso podría restarle puntos xDDD)

    El otro libro no lo conocía pero si fallan los personajes, es difícil tener una buena opinión. Son tan importantes como la historia.

    Un beso y buena semana ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Naialma, sin duda el libro te gustará y no te preocupes Roald Dahl es un autor con un sentido del humor especial por lo que si Wonka no te convence el resto de la historia seguramente lo hará.
      La luz entre los océanos comenzó con buen pie pero terminó convirtiéndose en un culebrón propio de telenovela con un desenlace predecible, Tom me caía bien pero al hacer caso a los caprichos y egoísmo de su esposa termina siendo perjudicado así como una tercera persona que sufrirá mucho…en Goodreads tiene opiniones variadas, yo soy del grupo que no le gustó pero bueno es mi opinión personal, a la gente que sí le llegó me alegro mucho. Yo me quedo con el recuerdo del faro XDD. Besos, buena semana también 🙂

      Me gusta

Responder

