The hands of Orlac

  • Director: Robert Wiene
  • Año: 1924
  • País: Austria
  • Género: Ciencia Ficción/Terror

 El famoso pianista Paul Orlac (Conrad Veidt) sufre un terrible accidente en el tren, cuando volvía de una gira nuevamente hacia su hogar. El médico logra salvarlo pero sus manos quedan inutilizadas, a raíz de esto la esposa del pianista (Alexandra Sorina) ruega al doctor que haga lo que sea con tal de que su esposo pueda utilizar sus manos.

 La decisión que se toma torturará al protagonista por el resto de su vida, haciendo que su vida de un giro radical y viva atormentado. Entre visiones y oscuros deseos de muerte.

 Porque con una película de Robert Weine no era suficiente, he decidido ver este film. Con unos decorados más tranquilos, no deja de sorprender la fotografía, el juego de luz y sombra. Los momentos donde se utiliza una iluminación puntual (como si se apuntara con una linterna a los detalles significativos)The hands of Orlac#03.jpg

 A su vez los actores hacen un maravilloso trabajo, tratándose de una película muda todo recae en las expresiones y gestos que emplean para transmitir las emociones. Y lo hacen de una manera eficaz y potente, es interesante apreciar cuánto se transmite y logra comunicar sin la utilización de palabras. The hands of Orlac#05.jpg

Por supuesto la banda sonora es magnífica: piano, violín, viola. Acompañando según la situación. Disfruté cada pieza, y al no haber diálogo la música cobra mayor protagonismo (lo cual agradezco con todo mi corazón ¿no les molesta cuando están pasando una canción que les gusta en la película y abruptamente la cortan? Pues esto aquí no pasa) El film fue restaurado en 1995 por   Bundesarchiv-Filmarchiv in Berlin, Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung and the Deutsches Filminstitu (si si para los expertos en alemán leer esto es como coser y cantar)

Si El Gabinete del Doctor Caligari fue de su agrado, no pueden perderse esta película.

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

4 comentarios en “The hands of Orlac”

  1. Esta película me encanta, ¿has visto “Mad Love”, con Peter Lorre? Es otra adaptación de la novela de Maurice Renard, te la recomiendo también :3 La versión de Mel Ferrer y Christopher Lee de los 60 ya no me gustó tanto, aunque mi favorita es y será siempre, la de Wiene ❤ ❤
    ¡Besos, Coremi!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sho, no he visto Mad Love pero ya la estoy agendando para verla próximamente. Muchas gracias por tu recomendación y por comentar 😀 Wiene y Conrad Veidt son los nuevos mimados del blog. Besos de vuelta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s