I Capture the Castle

  • Director: Tim Fywell
  • Año: 2003
  • País: Reino Unido
  • Género: Comedia romántica/Drama

“Escribo esto mientras estoy sentada en el fregadero. Desde aquí disfruto de una buena vista de mi familia, y me deprime”.

  Nos adentramos en la vida de la familia Mortmain, quienes viven en un ruinoso castillo en Suffolk en la década del 30. Quién relata la historia es Cassandra (Romola Garai) una joven de 17 años que lleva un diario en el que vuelca todos sus pensamientos: desde el bloqueo de escritor que padece su padre James (Bill Nighy), las ideas de su madrastra artista Topaz (Tara Fitzgerald), los comentarios de su hermano Thomas (Joe Sowerbutts), los gestos que tiene hacia ella Stephen (Henry Cavill) y los cambios de humor de su hermana mayor Rose (Rose Byrne…es obvio que no tuvo problemas al responder al nombre)Castle#02

  La rutina de esta peculiar familia se ve alterada con la llegad de los hermanos Simon y Neil Cotton (Henry Thomas-Marc Blucas) que vienen a poner de cabeza la vida del clan Mortmain. Así entre enredos, metidas de pata y corazones rotos transcurrirá la historia.Castle#03

  Debo decir que para ser una película con tintes románticos no pega de cursi, me he quedado conforme con el final aunque supongo que almas más sensibles que la mía habrían preferido otra cosa.

Es fácil sentirse identificado con algunos de los pensamientos de Cassandra: la confusión y toma de decisiones que trae la adolescencia, el miedo a crecer y abandonar la inocencia para descubrir al mundo, la búsqueda de tu ser y el lidiar con los sentimientos.

Se destaca una diferencia de personalidad muy grande entre ambas hermanas, mientras Rose es voluble y caprichosa ansiosa por salir del castillo a como de lugar, Casandra mantiene el estoicismo y buen humor. Una pequeña muestra de sus caracteres puede apreciarse en estas frases: “Me casaría con un chimpancé con tal de que tuviera dinero” (Rose). “No me dejaré llevar por el pánico. Estaría tan loca como todos ellos si no fuera por este diario” (Cassandra)

Una película sin muchas pretensiones que logra arrancarte una sonrisa, para finalizar comento que está basada en la novel homónima de Dodie Smith publicado en 1948 y del que J.K Rowling se declaró fan (si Wikipedia no miente) Además de ser considerada una obra maestra de la literatura juvenil.Castle#04

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

6 comentarios en “I Capture the Castle”

  1. ¡¡Hola Coremi!!
    Qué ilusión que me estreno en tu blog con Dodie Smith! Es una autora que me encanta y de hecho I capture the Castle lo tengo en pendientes para leer este verano, ni siquiera sabía que había un adaptación al cine, me la apunto para después de la lectura ^^ ya te contaré mis impresiones!
    ¡Un besote!
    PD: Tienes un blog muy cuqui ^_^

    Le gusta a 1 persona

    1. Eibi 🙂 Bienvenida, espero que te la pases bien leyendo mis desvaríos y no huyas despavorida XDD…yo después del visionado de la película me entro curiosidad y quiero leer algo de Dodie Smith (me encanta cuando el cine te descubre escritores). Esperaré tus impresiones. Besos, nos leemos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. A mi la película me entretuvo y me pareció una buena adaptación. Además que salen actorazos de jóvenes como Romola Garai (faaaan), el libro, que todo el mundo adora es otro de esos que me gustaría releer, porque en su día me gustó mucho el principio pero no tanto el final xD Habrá que darle otra oportunidad 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo después de la película le tengo muchas ganas al libro, Romola Garai es genial también me encanta. Las relecturas siempre son buenas, las que hice me hicieron comprender qué distinto es el pensamiento a los 16 que a los 24…¡he madurado un poco! XDD. Besos

      Me gusta

    1. Hola Beat, no creo que termines con la caja de pañuelos a tu lado pero si tiene un poco de drama, de todas maneras es una buena peli. Ya me dirás cuando la veas. Lo bueno es ver a Cassandra tomando decisiones maduras. Gracias por pasarte 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

