Fragmento#08 (Cartas)

22 de Febrero

La abuela se encontraba sentada a la mesa de la cocina, sobre ella se encontraba la caja azul, la caja de las cartas. Se la veía muy concentrada leyendo, y como no reparó en mi presencia decidí quedarme en el marco de la puerta contemplándola, así pude ver las variopintas expresiones que pasaban por su rostro: nostalgia, alegría, asombro, miedo, entusiasmo.

Sabía de quién eran esas cartas, en el año recibíamos cuatro de ellas: en marzo, junio, septiembre y diciembre. Y cada una traía una emoción diferente que se instalaba en nosotras hasta la próxima que llegaba. Con el tiempo empezamos a fortalecernos y  nos decíamos que si había logrado redactarla era que se encontraba bien y que la próxima ya nos traería buenas nuevas.

Estaba sumida en mis cavilaciones cuando me percaté de que la abuela había levantado la vista y me contemplaba como yo a ella unos minutos atrás, me dijo:

-Dentro de poco recibiremos una nueva, estaba haciendo un repaso de todas sus aventuras.

-Sí, no quería molestarte por eso no dije nada.

-No te preocupes, ¿tomamos un té? Podemos repasar las cartas juntas.

-Es una gran idea abuela. Me miro con una expresión divertida en sus ojos y me dijo:

-Mis ideas siempre son buenas Ceibo. Y le di la razón.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

5 comentarios en “Fragmento#08 (Cartas)”

    1. Hola Claudia 🙂 me alegro que te guste esta sección, surgió espontáneamente con la creación del blog…es una de las que más disfruto y a su vez la más difícil pues sale todo de mi cabeza. No es lo mismo que escribir sobre algo ya realizado y dar una opinión.
      Me permito el misterio y te digo que saldrá un capítulo hablando del pasado de la abuela de Ceibo, lo tengo pensado falta escribirlo. Besos y me alegro que Ceibo tenga una nueva fan 😉

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Beat, siii los fragmentos están relacionados entre sí, van entretejiendo una única historia. Con el tiempo voy a ir desvelando más detalles de la abuela. Paciencia. Abrazos♥

      Me gusta

Responder

