Fragmento#07 (Tren)

16 de Febrero

Esa mañana iba a seguir lijando el ropero de la abuela, es mi proyecto: primero lijarlo, luego darle una nueva capa de pintura. Es una actividad que me resulta relajante. Pero me detuve a mitad de camino, mi mano en el aire, sosteniendo el papel de lijar, cuando escuché un sonido muy familiar: era el pitido del tren, ¡el tren! Ese enorme gigante que tantos momentos de felicidad ha traído a mi vida. Recuerdo que de pequeña aferraba la manga de la abuela y decía:

-Abuela es el tren, es el tren. Y ella muy sonriente decía

-¿Ceibo a donde viajaremos ahora?

Entonces nos encaminábamos hasta las vías y lo veíamos pasar rumbo a la ciudad, hasta que lo perdíamos de vista. Cómo vibraba todo a su paso, la gente asomada a la ventana saludando, el humo que despedía la locomotora…todo eso era fascinante. Y lo sigue siendo.

Salí de la casa y la abuela me estaba esperando sonriente con Küme a su lado, sin decirnos nada fuimos hacia las vías a recibir al gigante de acero.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

2 comentarios en “Fragmento#07 (Tren)”

Responder

