Abreviado: La historia de Adele H/ Las hermanas Bunner

“Lo bueno y breve dos veces bueno” he decidido inaugurar esta nueva sección en la que escribiré brevemente de libros y películas en conjunto que no dan para tener una entrada individual sin caer en los terribles spoilers por como fueron estructuradas y desarrolladas. Quizá más adelante también recomiende series y dibujantes que me gustan. Dicho esto empiezo:

LA HISTORIA DE ADELE H.

  • Director: François Truffaut
  • Año: 1975
  • País: Francia
  • Género: Drama/Romance

“No tengo más celos, no tengo más orgullo. He superado el orgullo. Pero como no puedo tener la sonrisa del amor…me condeno a su mueca”

Mis incursiones en el cine de François Truffaut me han llevado al visionado de esta película en la que el director presenta la vida de la hija menor de Victor Hugo: Adele (interpretada por Isabelle Adjani) en la que vamos conociendo su pensamiento por medio de su diario intimo y las cartas que envía a sus padres. La actriz se mete en la piel de esta joven de carácter apasionado y melancólico, marcado por las tragedias familiares. Ideal para informarse sobre la vida de la menor de la familia Hugo. Si les gustan las historias dramáticas con personajes atormentados se las recomiendo. Y esto es todo lo que puedo decir sin revelar su trama (que les di una pequeña pista) ya que la protagonista juega (al principio) con el espectador y va desvelando poco a poco sus motivaciones y el propósito que se ha fijado.

LAS HERMANAS BUNNER (Edith Wharton)

“Y ahora esa vida que ella había convertido en suya iba a abandonarla para siempre; ya la había abandonado en un sentido íntimo y más profundo, y no tardaría en desvanecerse incluso esa cercanía exterior esa comunión superficial de voces y miradas”

La novela narra la historia de las hermanas Bunner: Ann-Eliza y Evelina que regentan una pequeña tienda en la ciudad de Nueva York, dos mujeres con personalidades muy distintas y un mismo anhelo. Es mi primer acercamiento a Edith Wharton y debo reconocer que ha sido muy satisfactorio.Las hermanas bunner

Es una obra muy introspectiva, la autora ahonda en la psique y carácteres de sus personajes (fundamentalmente en Ann-Eliza) Me gustó el recurso del reloj y el uso del tiempo: tanto el real como el percibido por los personajes. No es una historia sencilla, sino dramática. Las protagonistas pasan muchas dificultades económicas pero también personales, el desengaño y el sacrificio comulgan junto a la impotencia y el desconcierto al caer en la cuenta de que por más tiempo que se comparta con alguien no significa que lo conoces en profundidad. Pienso seguir leyendo más obras de esta autora, ¿leyeron esta novela? ¿tienen otras recomendaciones de la autora? Todo será bien recibido.

Y bueno, hasta aquí con esta entrada espero la lectura les haya sido grata y las recomendaciones satisfactorias (son libres de expresarse en los comentarios), nos leemos: cambio y fuera.

 

 

 

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

2 comentarios en “Abreviado: La historia de Adele H/ Las hermanas Bunner”

  1. Recién me entero que Victor Hugo tuvo hijos (que horror conmigo). La veré pronto. Ya no sé cuantas películas pendientes, por tu recomendación, tengo por ver.
    Con Edith tengo varios pendientes. Pero este de las hermanos parece más corto ¿verdad? Quizás con este me inicie. Me gusta mucho que la escritora ahonda en la psique de estas protagonistas, y sus dificultades de la vie. Te mando un fuerte abrazo Cori Cori ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja…que aumente tu lista de pendientes es un honor la verdad, no te preocupes yo sabía sobre la hija mayor Leopoldine que es mencionada en el film. La pobre Adele quedó más relegada. Efectivamente, Las hermanas Bunner es una novela corta, pienso que es ideal para iniciarse con la autora. Besos Su, gracias por pasarte 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

