Cuando Dios era un conejo (Sarah Winman)

Los recuerdos-me dijo-, por muy pequeños o triviales que sean, constituyen las páginas que nos definen.

De recuerdos trata esta novela, Elly relata en primera persona su vida y la divide en dos partes: la primera trata sobre su infancia donde se presentan ante los ojos del lector la familia de la protagonista: unos padres algo despistados, su entrañable y querido hermano mayor Joe. Jenny Penny su mejor amiga: una niña tan particular como adorable. Con una imaginación desbordante, y por supuesto Dios el conejo de Elly que la reconforta y aconseja. Además de Ginger y Arthur dos ancianos amigos de la familia y Nancy la tía actriz, un espíritu libre fiel reflejo de los años 60 y 70 (que es la época en donde se sitúa la primer parte de la novela)Conejo.jpg

La segunda parte transcurre en su vida adulta (en el año 1995), donde con 27 años se ha convertido en una escritora que trabaja como columnista en distintos diarios. En esta segunda parte vemos como ha ido madurando y procesando los acontecimientos acaecidos en la primera parte además de los reveses que experimenta tanto ella como sus seres queridos.

Me he quedado pegada a sus páginas, es genial como una obra breve (son 201 páginas en total) puede provocar tantas emociones, y es que su lectura es una montaña rusa: desconcierto, alegría, tristeza, preocupación, ansiedad, esperanza son todas las emociones que experimente.

La autora expone la dualidad de la vida: luz y oscuridad de forma clara y honesta. No juega al melodrama, no hay clichés. Son personajes que aman, sufren, ríen y lloran. Que buscan encontrar su lugar, aceptarse, descubrir quiénes son, como encajar y sentirse realizados.

Una novela que habla sobre el amor: filial, por la vida, entre amigos. El aceptar y respetar a alguien tal cual es. Que ayuda a valorar las cosas importantes, esos pequeños detalles que parecen insignificantes pero son los más valiosos.

Sarah.jpg
Sarah Winman

CONCLUSIÓN: Muy recomendable, con unos personajes que se quedan contigo después de la lectura, para reír, entristecerse, dejarte llevar y recuperar la esperanza.

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s