Pure

  • Director: Gillies MacKinnon
  • Año: 2002
  • País: Reino Unido
  • Género: Drama

Paul (Harry Eden) es un niño de diez años que vive con su madre Melody (Molly Parker) y su hermano menor Lee (Vinnie Hunter). Él se ocupa de administrar el hogar puesto que su madre es adicta a la heroína. En un principio Paul ve esto como natural, llamando a las drogas medicina que necesita su mamá pero cuando descubre lo que realmente hace Mel se entristece y enfada.

Así este niño tratará de ayudar a su mamá a que salga adelante, en el film también hacen aparición los abuelos paternos de Paul (Geraldine McEwan y Karl Johnson), Lenny (David Wenham) quién vende la droga en el barrio, Helen (Kate Ashfield) la asistente social y Louise (Keira Knightley) una joven que trabaja de mesera en un café y también consume.

Vemos a través de los ojos de Paul el complicado mundo de las drogas en el que los adultos que él conoce y aprecia están inmersos. Sufre mucho por no poder hacer nada por su madre y también por Louise con quién suele charlar y pasar el rato.

Asimismo él tiene que tomar decisiones y realizar tareas que no le corresponden para su edad, es muy independiente por un lado y frágil por el otro. El actor sabe llevar muy bien esta dualidad (no por nada ganó el premio del Festival Internacional de Cine de Berlín y el Premio del Cine Independiente Británico) Otro personaje a destacar es el abuelo, realmente me cayó muy bien a pesar de sus pocas escenas y diálogos. También fue divertido encontrarme conque la abuela es la misma actriz que interpretó a la Hermana Bridget en la película The Magdalene Sisters. Tiene un papel menor pero es una abuela algo peculiar con el asunto de la alimentación de su esposo (si de anciano no vas a poder comer lo que quieras ¿cuándo?)

El director hace unas tomas muy interesantes de la ciudad, enfocándose en la parte multicultural de la misma a su vez que cotidiana. La música también me ha gustado: utilizando el piano para las escenas más dramáticas o intimistas y música hindú para los momentos de tensión (esta última es mi favorita)

El tema tratado es harto conocido y se ha desarrollado en muchas otras películas, personalmente lo que le encuentro de buena a esta es que no cae en el drama excesivo y lacrimógeno, tampoco se presenta como juez y censor de las adicciones. Deja que el espectador saque sus propias conclusiones como también sobre los personajes con las pistas que van dando de su vida. Y al ser visto todo desde el lugar de un niño la hace más interesante.

Por eso amo el cine independiente, por sus historias intimistas que se desarrollan de manera tan natural que parece que no se esta  viendo una película sino un día o semana de la vida de unas personas con sus problemas y altibajos, intentando seguir adelante.

 

 

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

2 comentarios en “Pure”

  1. Cori! Muy interesante la película. Me has dejado con las ganas de verla. Algo que aprecio en el cine, es que este de la mano con buena música. Creo que la música le aporta intensidad. Lo veré en estos días y te comentaré. Un beso ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s