El árbol rojo/Emigrantes (Shaun Tan)

El árbol rojo

A veces el día empieza vacío de esperanzas

Este libro en sus breves frases y sus ilustraciones dice y expresa mucho. El lector es testigo de un día en la vida de una pequeña niña que se siente triste. Ese sentimiento de que las cosas no hacen sino empeorar, la desazón y el no saber que hacer, que todo lo bueno se esfuma ante nuestros ojos sin poder hacer nada.red-tree2

Acompañado de unas ilustraciones preciosas y delicadas que rebosan calma y melancolía a la vez.  La fuerza narrativa recae en las imágenes que te llevan por la historia. Es muy recomendable, y tiene un bonito mensaje al final (si, no todo es tristeza)

Emigrantes

La historia sigue las peripecias de un hombre que debe abandonar a su familia en busca de un futuro mejor, por el camino se encontrará con distintas personas que le contarán su historia. Esa sensación de estar en un lugar desconocido y pensar ¿ahora qué? Puede ser la historia de cualquiera de nuestros abuelos o bisabuelos y llevándola al plano actual de quienes abandonan su país por diversos motivos (guerras, hambrunas, falta de oportunidades, etc.)

Esta novela se enfoca completamente en la ilustración, no hay palabras. Hay que leer la historia a través de las imágenes, el autor vuelve a sorprender por su capacidad de decirnos todo sin palabras. Leer imágenes es toda una aventura que obliga a buscar el significado oculto que hay detrás o incluso hacer nuestras propias interpretaciones.the-arrival1

No puedo decir mucho más, ya que cada quien tiene su propio cúmulo de experiencias y sensaciones. Espero que se animen a leerla y si lo hicieron ¿que les pareció?

CONCLUSIÓN: Dos historias muy emotivas para leer y perderse entre sus páginas.

Dejo el link de la página web del autor por si quieren saber más de él: Shaun Tan.

 

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

4 opiniones en “El árbol rojo/Emigrantes (Shaun Tan)”

  1. La cita que has puesto ya me llamó mucho la atención y luego lo que has comentado y la ilustración… lo del mensaje bonito no sé si me gustará o no (depende de cómo sea y cómo esté contado) pero el libro me lo apunto sin dudar. Y el otro también porque me ha dado mucha curiosidad que sean solamente ilustraciones.

    No conocía la existencia de este hombre y me ha gustado mucho su web, así que gracias por «presentármelo» ^_^

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario