La lluvia en tu habitación (Paola Predicatori)

Confieso que este libro me llamó la atención por su título (y ya que estamos por su portada XD), antes de leer la sinopsis ya estaba dando el acepto leerte. A veces soy un poco impulsiva y a veces la sinopsis miente. Me he llevado unas cuantas decepciones, por suerte este no fue el caso, no me decepcioné para nada más bien no pensé que me gustaría tanto. La literatura juvenil tiene variedad de ofertas, entre tantas historias es bueno encontrarse con una de carácter intimista y con una adolescente real como protagonista.Lluvia

Una joven camina con una niña en brazos (…) El viento le revuelve el pelo sobre el rostro, se lo oculta. Sonríe, mueve los labios. Está diciéndole algo a la niña, pero falta el sonido: sólo hay silencio. Y tiempo. Todo aparece y desaparece en el espacio oblicuo, lejano, inalcanzable. La playa, las nubes, la joven que camina. De repente, ya no se ve nada.

Alessandra es  una joven de 17 años que debe afrontar la muerte de su madre a raíz del cáncer, los sentimientos que se agolpan en su interior son muchos: tristeza, ira, frustración, abandono, amargura. Mientras asimila su pérdida entabla amistad con un chico al que en la escuela apodan Cero, el marginado de la clase y que siempre está encerrado en su mutismo.

Y esta es la razón por la que se acerca a él porque no quiere tener que hablar de sus sentimientos ni que la consuelen. No lo necesita, no lo busca ni lo pide. Solo que el tiempo pase, que el dolor disminuya. La novela narrada en primera persona intercala el pasado donde la protagonista recuerda a su madre y el presente donde habla de su relación con Cero. A medida que transcurre la historia nos vamos enterando de más de la vida de este personaje, su relación va evolucionando de manera gradual y empiezan a sentir afecto el uno por el otro.

La autora no cae en clichés ni nos describe un romance cursi y acaramelado, no encontrarán ninguna frase dramática o banal que exagere lo que le pasa a Alessandra, nop nop…todo es escrito desde el respeto y la toma de conciencia de lo que significa perder a alguien y como puede afectarte.

Lluvia#02
La voz detrás de Alessandra.

CONCLUSIÓN: Una novela con una protagonista auténtica que va evolucionando a lo largo de la trama, y una visión de como son los adolescentes más próxima a la realidad.

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

2 comentarios en “La lluvia en tu habitación (Paola Predicatori)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s