El corazón es un cazador solitario (Carson McCullers)

El sentimiento que perdura en toda la novela es la soledad, los personajes que desfilan ante los ojos del lector son muy distintos entre sí pero con un punto en común son incomprendidos por el resto de la sociedad.

Ambientada en una ciudad sureña, la autora narra la vida de estos personajes siendo el eje central John Singer un hombre sordomudo que trabaja en una joyería y vive con su amigo Antonapoulos, cuando este es internado en un hospital psiquiátrico Singer queda solo. Y a pesar de que su amigo nunca fue muy amable o considerado para él lo era todo. De la noche a la mañana diez años juntos se esfuman y se encuentra desorientado.Soledad

Un día toma la determinación de abandonar la casa que compartió con Antonapoulos y es entonces cuando empieza a relacionarse con el resto de los habitantes de la ciudad: Biff propietario del café Nueva York, Mick la hija del matrimonio que le alquila una habitación, Blount un hombre que nadie sabe de donde vino y el doctor Copeland.

Cada uno de ellos entablará amistad con Singer, sintiéndose por primera vez escuchados y comprendidos. A medida que transcurre la historia vamos sabiendo más de ellos, su modo de pensar y ver el mundo.

A veces se siente la impaciencia, a veces la desazón y otras la confusión de cada personaje, la autora transmite estos sentimientos sin caer en sentimentalismos dando la sensación de que estamos frente  a personas reales. Cualquiera puede sentirse identificado con ellos.

CONCLUSIÓN: Una obra con gran fuerza narrativa, que no deja indiferente, Carson McCullers disecciona la esencia de la  naturaleza humana de manera magistral.

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

3 comentarios en “El corazón es un cazador solitario (Carson McCullers)”

    1. Sii, es una gran autora me alegra que te guste tanto como a mi. No te va a decepcionar, esta es su primer novela la escribió con 23 años. Estuve leyendo algunos de tus escritos y están muy bien, me olvidé de comentarte eso jaja. Vas bien, como dicen: El que la sigue la consigue. Besos 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Sii, tan joven y con tanto talento. ¿Qué hacía yo a mis 23 años? No lo sé, todavía no abría el blog. Y ahora estoy mordiéndome las uñas por que los 30 ya están cerca. (Ok soy una exagerada XD)

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s