El diario de Mary Talence (Anita Heiss)

La novela está ambientada en 1937 y dividida en dos partes: la primera transcurre en el Hogar Infantil de Aborígenes de Bomaderry en donde Mary se presenta a su propio diario diciendo que antes su nombre era Amy Charles y que fue llevada al hogar a los 5 años. Narra su día a día junto a los demás niños y las monjas que lo regentan.Mary Talence

La segunda parte transcurre en St.Ives en Sidney el hogar de los Burke, la familia adoptiva de Mary. En este lugar los prejuicios están a la orden del día, y la protagonista sufrirá las burlas de los niños de la escuela, frases como: “Los aborígenes son sucios, beben y no quieren trabajar” son cosas que tendrá que escuchar a menudo así como la diferencia que hacen por su color de piel, haciéndola sentir avergonzada de su origen. Mary llegará a preguntarse quién es ella realmente y averiguar más sobre sus orígenes.

La autora se mete en la piel de una niña de 10 años para narrar el sufrimiento que padecen las personas por ser “diferentes” o no cumplir con los cánones esperados. La discriminación, la desconfianza, el obligar al otro a que se adapte a una manera de ser y pensar sin respetar su cultura. El querer borrarlo porque incomoda y molesta, la vida en los orfanatos. Es de lo que habla el libro, y también el de luchar por tus derechos y defenderlos.

Mary Talence autora
Anita Heiss

Es una historia que me gustó mucho y creo que más gente debería leerla no solo para conocer lo que fu el proceso al que sometió el gobierno australiano a sus pobladores sino porque trata temas que se padecen actualmente.

CONCLUSIÓN: Una lectura para pensar, reflexionar y poner en practica la empatía.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

2 comentarios en “El diario de Mary Talence (Anita Heiss)”

  1. La verdad es que el tema de los aborígenes en Australia es alucinante, aún a día de hoy es un tema candente por allá, yo no tenía ni idea pero mi hermana estuvo viviendo por allí unos meses y todavía queda mucho para quitarse de encima toda esa discriminación…
    Un libro muy interesante nos traes, me lo apunto 🙂
    Un bsote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Magrat, muchas gracias por pasarte y comentar. Este tema me interesa mucho, y Australia es un país que me gusta, asique encontrar esta novela fue la gloria. Espero que comentes que te pareció cuando lo leas, es breve pero dice mucho y Mary es un sol. Besos 🙂
      Pd: Que bien por tu hermana, toda una aventurera.

      Me gusta

Responder

