Instant Swamp

La escéptica, el anticuario y el punk.

Anuncios
  • Director: Satoshi Miki
  • Año: 2009
  • País: Japón
  • Género: Comedia

“Vas con retraso. Naciste con 5 segundos de retraso. Eso debe ser, por eso siempre llegas a todo con 5 segundos de retraso (…) Eres incapaz de ver las cosas importantes. Por una vez ve lo imposible”

Haname Jinchoge (Kumiko Aso) es escéptica en cuestiones de suerte, amuletos y hechos sobrenaturales. Con una madre (Keiko Matsuzara) quién no solamente cree en todo esto sino que además suele ver kappas en su jardín la protagonista se encuentra discutiendo dos por tres en la imposibilidad de tales cosas.Numa

Un día recibe una llamada de la policía notificándole que su madre tuvo un accidente en el lago y quedó inconsciente. Al entrevistarse con los policías le informan de que además de una caña de pescar al lado del cuerpo de su madre (estaba pescando kappas shhh) han encontrado un buzón de correos robado 30 años atrás. En dicho buzón se encuentra una carta escrita por la madre de Haname dirigida al verdadero padre de la protagonista, un pariente lejano de la familia: Noburo Jinchoge (Morio Kazama)

Decidida a buscarlo, su investigación la lleva a una tienda de antigüedades regentada por un anticuario apodado “Bombilla” que afirma ser la persona que ella busca.Numa#03

Así Haname no sólo conocerá a este particular personaje sino también a Gas (Ryo Kase) un punk amigo de Bombilla y frecuente visitante de la tienda. La relación que ella establece con este par es algo ríspida al principio hasta que empiezan a tomar confianza. Junto a ellos vivirá nuevas experiencias y aventuras y emprenderá su propio negocio de antigüedades.Numa#04

 

Numa#07

Los diálogos son divertidos, el ritmo del film es dinámico presentando personajes curiosos y singulares. Gran dosis de comedia y fantasía a partes iguales y por supuesto muchos kappas.

La escena final sorprende y tiene un gran impacto en la protagonista y su forma de ver el mundo. ¿Dejará Haname el escepticismo de lado? Una historia que invita a creer en lo imposible.

Numa#08
Yo quedé igual de asombrada que ellos.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s