Enid

Biografía de una escritora

Anuncios
  • Director: James Hawes
  • Año:2009
  • País: Reino Unido
  • Género: Drama

“Cuando crezca no olvidaré las cosas que pienso hoy. No olvidaré la clase de cosas que me gusta hacer o decir. No seré como la gente que conozco que parecen demasiado viejos y han olvidado las cosas que hacían cuando tenían ocho años. Y entonces cuando crezca, recordaré lo que le gusta hacer a los niños”

La película trata sobre la vida de Enid Blyte (Helena Bonham-Carter), una escritora de cuentos infantiles (conocida por su serie Los Cinco). Escribió alrededor de 750 libros (762 según la santa Wikipedia) a lo largo de su trayectoria. E#02

Muy querida y popular entre el público infantil esta autora compleja y prolífica oscila entre un comportamiento caprichoso y egoísta, como implacable y decidido. Es una mujer que toma las riendas de su vida, escribiendo arduamente hasta conseguir que su obra sea publicada. Su mayor preocupación es perder el cariño de su público y la prensa, así dibuja una vida de ensueño que dista mucho de la real. Engaña a los demás y se engaña así misma, cuando un elemento la incomoda se refugia en su imaginación, modificándolo a su antojo.

Helena Bonham-Carter hace un gran trabajo dando vida a este singular personaje mostrando todos sus matices desde su ambición hasta su fragilidad. La acompañan Matthew Macfadyen (vale la pena escucharlo cantar junto a la radio) que interpreta a Hugh Pollock editor y luego esposo de Enid. El resto de personajes que acompañan también están muy bien, pero aquí la que se lleva los aplausos es Helena (¿ya descubrieron lo fan que soy de la actriz?)Enid

Un film muy interesante para tener en cuenta que plantea que quien está detrás de las palabras que uno lee no es alguien fuera de serie ni excepcional sino simplemente un ser humano con sus defectos y virtudes.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

2 comentarios en “Enid”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s