Jeux d’enfants

Amor al estilo francés

Anuncios
  • Director: Yann Samuell
  • Año: 2003
  • País: Francia
  • Género: Comedia dramática/drama

“Me gusta mucho ese juego, el monopolio. Me gustan los juegos con cuentas. Los de saltos son para tontos (…) Las escondidas son entretenidas también, pero hay un juego al que no deben entrar (…) Aún si su mejor amiga se los sugiere”

La película sigue la vida de Julien (Thibault Verhaeghe/Guillaume Canet) y Sophie (Joséphine Lebass-Joly/Marion Cotillard) dos amigos que a través del juego ¿Te atreves o no? se imponen retos. El ganador se queda con la caja de lata (la garantía) y el derecho a imponer un nuevo desafío a su amigo.jeux

Esto los lleva a meterse en muchos problemas con sus padres y en la escuela. Pero los niños se divierten mucho haciendo de las suyas, cuando crecen siguen jugando y desafiándose hasta que los sentimientos se empiezan a mezclar. Y es así como Sophie y Julien se verán envueltos en un juego más peligroso.

Miedos, inseguridades, malos entendidos son los que separarán a este par pero la caja de lata y su juego los volverán a reunir sin importar el tiempo que pase.

jeux07

Un film con una fotografía maravillosa, muy propia del cine francés (no conozco una película de este país que no me deje asombrada por su calidad en composición) narra esta historia en la que por momentos el propio espectador es víctima de los juegos y engaños de sus protagonistas, como ejemplo: la escena del restaurante, la del hospital (realmente odié a Julien en esos momentos por tomarme el pelo de esa manera)

Para terminar solo me queda decir que el final está relacionado con la primera escena por lo que hay que estar muy atentos.

Y ustedes ¿le dan una oportunidad a Jeux d’enfants? ¿Se atreven o no?jeux05

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s