Frases y citas de libros II

Como amo recolectar frases de los libros que he leído aquí traigo más para su deleite. Si quieren compartan también las frases que les gustan, no tienen que ser necesariamente de libros pueden ser de películas, series o de cosecha propia. Bueno ya hablé mucho, cedamos el espacio a las protagonistas de esta entrada:

“Ahora estaba sentada en un banco leyendo un libro. Siempre se preocupaba de llevar todos los días a los niños a un sitio donde pudieran estar con otros niños de la misma edad (…) Además, era bonito oír las voces de los niños jugando, siempre y cuando uno se cuidara de ponerse lo bastante lejos como para no oír lo que estaban diciendo” (Terry Pratchett-Papá Puerco)

“Haces lo que haces hasta que te agotas. Eres quien eres hasta que dejas de serlo” (Carrie Snyder-La corredora)

“ES BONITO HACER UN TRABAJO EN EL QUE LA GENTE TIENE GANAS DE VERTE.
—Ah —dijo Albert en tono sombrío.
NORMALMENTE A LA GENTE NO LE APETECE VERME.
—No, supongo que no.
SALVO EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES Y MÁS BIEN DESAFORTUNADAS.
—Ya, ya.
Y CASI NUNCA ME DEJAN UNA COPA DE JEREZ”(Terry Pratchett-Papá Puerco)

“—No tengo amigos —repetí.

—Pues seré tu amigo —dijo él antes de mirar al otro lado de la carretera—. Aunque la amistad hoy ya no significa nada. Solo es un número en la pantalla, amigos de quita y pon, con muy poca interacción humana. Una pena, la verdad. Acabará llevando seguramente al colapso de la comunicación y, por consiguiente, de la sociedad” (Steph Bowe-La chica del lago)

“—Se han llevado un libro. ¿Se han llevado un libro? —Zanahoria se irguió con orgullo—. ¿Has llamado a la guardia porque alguien se ha llevado un libro ¿Y eso te parece peor que un asesinato? El bibliotecario le dirigió el tipo de mirada que otras personas reservan para quien dice cosas como «Pues no sé qué tiene de malo el genocidio»” (Terry Pratchett-¡Guardias!, ¡Guardias!)

“Corro sin descanso, como si incluso ahora hubiera tiempo y no fuera en vano, y al fin pudiera alcanzar, antes de que me engulla el silencio, lo que me falta por conocer” (Carrie Snyder-La Corredora)

“—¡Cielos! —exclamó lady Ramkin—. ¡Mire! ¡Está liberando energía térmica! Por eso lanza fuego. —Se volvió hacia Vimes, con los ojos brillantes—. ¿Se da cuenta de que estamos presenciando un espectáculo que nadie ha visto desde hace siglos?

—¡Sí, un jodido lagarto volador está incendiando mi ciudad! —gritó el capitán” (Terry Pratchett-¡Guardias!, ¡Guardias!)

“—Un placer conocerte, Sacha. ¿Vas a darme las gracias?

—Sí. Gracias. Ya sabes, por salvarme la vida y eso.

—No hay de qué —replicó Jewel—. De noche suelo ir a correr al parque para salvar a adolescentes que se están ahogando en el lago” (Steph Bowe-La chica del lago)

“Es mejor confiar atolondradamente en los hombres y lamentarlo después, que tenerles en mal concepto. Los hombres podrían ser mejores de lo que son si lo intentaran. Él lo ha demostrado. ¿Cuántos lo habrán intentado por él? No sólo los que yo he visto sino los del futuro. Aquellos que en la humanidad buscan sólo su propia pequeñez y obligan a los demás a creer en ella, matan a muchos más seres que Alejandro en el transcurso de todas sus batallas” (Mary Renault- El muchacho persa)

“El señor Tibbs se deslizó sin apenas rozar el suelo hasta el salón de baile (los buenos mayordomos no caminan, se deslizan sin apenas rozar el suelo)” (Roald Dahl-El Gran Gigante Bonachón)

 

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s