El Gran Gigante Bonachón (Roald Dalh)

Para el niño/a que todos llevamos dentro

Anuncios

Roald Dahl es uno de mis escritores de cuentos y novelas infantiles favorito, así la lectura de esta novela ha sido muy placentera y era obligación escribir sobre ella.

Sophie vive en un orfanato, una noche de insomnio ve por la ventana una figura alta que se aproxima por la calle. Cuando se percata de que es observada, la silueta se aproxima a Sophie y se la lleva consigo. Así la niña conoce al Gran Gigante Bonachón y el País de los Gigantes.

La amistad que se forja entre ambos personajes es muy entrañable, van conociéndose poco a poco a través de sus diálogos, muy divertidos por cierto con esa forma tan peculiar que tiene el GGB de expresarse, y también discusiones. Lo que dejan bien en claro es que ninguno de los dos quiere dejar a los humanos a merced de los gigantes, porque hay más como el GGB pero completamente opuestos a él en personalidad: el Sudacarnes, el Quebrantahuesos, etc.ggb03

 

Así se enfrascarán en una aventura a la altura de su protagonista, donde se mezclan los sueños y una solicitud a la mismísima reina de Inglaterra (atención al mayordomo y su labor). Y es que los sueños juegan un papel importante en la historia al estar relacionados de una manera muy especial con el GGB.

Las ggb07ilustraciones de Quentin Blake también hacen su gran aporte a la historia como en todas las obras de Roald Dahl que ilustró.

Una novela llena de fantasía con ese humor característico del autor, que entre risas deja entrever sus pensamientos sobre la sociedad (hay más de lo que parece a simple vista con una crítica certera hacia el accionar humano).

CONCLUSIÓN: Siempre es un placer sumergirse en la narrativa de Roald Dahl y sus personajes tan atípicos como adorables.

Dato extra: La película cuenta con una adaptación cinematográfica llevada a la gran pantalla por Steven Spielberg.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

1 comentario en “El Gran Gigante Bonachón (Roald Dalh)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s