Cemetery Junction

Los suburbios, la amistad y los sueños de juventud al más puro estilo inglés.

Anuncios
  • Director: Ricky Gervais, Stephen Mechant
  • Año: 2010
  • País: Reino Unido
  • Género: Drama/Comedia

La vida de tres amigos en un barrio suburbano en los años 70. Sus ideas y proyectos mientras se abren paso hacia la adultez. Por el camino irán descubriendo que las cosas que querían no son exactamente tan buenas como las habían imaginado (no todo lo que reluce es oro) La película cuenta con cuatro protagonistas:

Tenemos a Freddie (Christian Cooke) que es vendedor de seguros el cual aspira a tener su propia oficina, conseguir un ascenso, comprar una casa en una zona residencial y formar una familia.

Bruce (Tom Hughes) quién trabaja en la fábrica del pueblo, siempre se mete en peleas en los bares o incurre en actos de vandalismo con lo que es arrestado y puesto en libertad al día siguiente casi todo el tiempo.

Paul alias “Snork” (Jack Doolan) trabaja en la oficina ferroviaria, sus comentarios siempre están fuera de lugar. La explicación sobre sus tatuajes es graciosa, además de que da una idea sobre la particular visión de este personaje.

Por último tenemos a Julie (Felicity Jones) hija del jefe de Freddie además de amiga de la infancia de éste, su pasatiempo es la fotografía y sueña con viajar, conocer y retratar la cultura de diversos países.cemetery-juction03

El resto de personajes hace su aporte a la historia compuestos por grandes actores como:  Ralph Fiennes, Emily Watson, Matthew Goode, los propios directores tienen su papel también, algunos con un simple gesto o mirada ya dicen mucho sobre sí mismos. Con un diálogo fluido y el humor inglés característico (los diálogos entre la abuela y el padre de Freddie son el ejemplo más claro) vemos como estos jóvenes cambian su modo de pensar o ver las cosas mientras construyen su futuro. En Freddie y Julie es más notorio, pero Bruce y Snork también evolucionan a nivel personal. Y eso es lo que la película transmite: ya sea que te quedes en el mismo lugar donde naciste y creciste o decidas irte tu futuro y lo que hagas con él te pertenecen a ti.cemetery-juction02

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

2 comentarios en “Cemetery Junction”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s