Fragmento #04 (Bajo la lluvia)

1 de Febrero

Llovía torrencialmente, la abuela hacía crucigramas (dice que son divertidos y la ayudan a concentrarse mejor) yo me entretenía mirando las gotas de lluvia deslizarse por la ventana. De pronto me percaté de una silueta que corría de un lado a otro.

Tomé el impermeable del perchero de la entrada y salí sin más, no le avisé a la abuela, tan apresurada estaba por llegar hacia lo que me parecía era un perro. Resultó ser así, era un pequinés completamente mojado, desorientado y asustado.

Cuando estuve lo suficientemente cerca le hablé con suavidad:

-No es momento de estar jugando afuera con esta lluvia, vamos a la casa.

El perro atento a mi voz, meneó la cola y fue hacia mí. Lo tomé en brazos y lo llevé a casa, en la entrada me esperaba la abuela preocupada.

Desde que había salido corriendo había estado en la puerta buscándome con la vista ansiosamente a través de la cortina de agua. Luego me dijo que cuando vio la capa roja (ese es el color de mi impermeable) respiró aliviada.

Al conocer la causa de mi precipitación no se enojó, pero me dijo:

-Después de este rescate vas a resfriarte.

No pensé que fuera así y se lo dije. Ella sonrió y agregó:

-Vamos a prepararle un lugar a nuestro nuevo amigo.

Lo acomodamos en un rincón de la cocina, y decidí llamarlo Küme. Por tres días la abuela se ocupó muy bien de él mientras yo me recuperaba del vaticinado resfriado.

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

Responder

