Fragmento #03 (Lirio y Violeta)

28 de Enero

Por la tarde la abuela tejía a pesar del calor (es una tejedora tenaz) mientras yo ordenaba los libros de las repisas, los cuales en su mayoría son de cocina y tejido, de pronto la abuela levantó la vista de su labor y dijo mientras sonreía:

-Lirio y Violeta están por llegar.

Ante mi mirada interrogante explicó:

-Siempre vienen tres días antes de que acabe el mes.

Lirio y Violeta son nuestras vecinas, si salvamos los 3 kilómetros que separan su casa de la nuestra. Son las hijas de la señora Lavanda la herborista, las niñas tienen fascinación por mi abuela, ellas no conocieron a la suya asique adoptaron a la mía como propia.

Empecé a escuchar voces infantiles aproximándose y fui a su encuentro, las dos hermanas venían tomadas de la mano. Lirio con su cámara colgada al cuello y Violeta con un frasco en el cual llevaría el último insecto capturado.

-¡Buenas tardes Ceibo!-dijeron a coro.

Hice una reverencia y les dije:

-Buenas tardes, sean bienvenidas a nuestra humilde morada.

La abuela las esperaba en la cocina, se abalanzaron sobre ella y le contaron su travesía:

-Abue, por el camino encontré una mantis-dijo Violeta mostrándole el frasco.

-Y yo fotografié una nube con forma de sirena dijo Lirio.

La abuela las escuchaba atentamente sonriendo y les dijo:

-Mis aventureras ¿no tienen calor después de tan largo viaje? Vamos a sentarnos bajo el ciruelo.

Lirio y yo comimos ciruelas mientras la abuela tejía y Violeta dejaba a la mantis en el ciruelo, la morada de todos los insectos que atrapa por el camino a nuestra casa.

Al atardecer la abuela nos contó una leyenda mapuche, la escuchamos embelesadas. Cuando finalizó, Violeta afirmó con una gran sonrisa:

-La abuela es una tejedora de historias.

 

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

Responder

