Frases y citas de libros

“Creo que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cultivar el rencor y en llevar minuciosamente la cuenta de los agravios” (Jane Eyre-Charlotte Brontë)

“Todas las mujeres terminan pareciéndose a sus madres. Esa es su tragedia. A ningún hombre le pasa. Y esa es la tragedia de él” (La importancia de ser Ernesto-Oscar Wilde)

“ALGERNON: -Espero que mañana sea un lindo día, Lane.

  LANE: -Nunca lo es, señor.

  ALGERNON: -Lane, eres un perfecto pesimista.

  LANE: -Hago todo lo que puedo para satisfacerlo, señor”(La importancia de ser Ernesto-Oscar Wilde)

“Una de las cosas que me ha gustado siempre de la ciencia ficción es la forma en que te hace reflexionar sobre las cosas y contemplarlas desde ángulos en los que no habías pensado antes”(Entre extraños-Jo Walton)

“En realidad, las bibliotecas son maravillosas. Son incluso mejores que las librerías. Quiero decir que las librerías obtienen un beneficio al venderte un libro, pero las bibliotecas solo los prestan por la bondad de su corazón” (Entre extraños-Jo Walton)

“¿Es que por abrirse camino entres unos cuantos zarzales demuestra que va a ser un buen marido, o qué?” (Brujas de viaje-Terry Pratchett)

“La mayoría de la gente, cuando se despierta, atraviesa una rápida fase de autochequeo aterrorizado: ¿Quién soy, dónde estoy, quién es éste/ésta, Dios mío, por qué estoy abrazado a una gorra de policía, que sucedió anoche?” (Brujas de Viaje-Terry Pratchett)

“Creo que si has perdido una gran felicidad y tratas de recordarla, sólo conseguirás llenarte de pesar, pero si no intentas aferrarte a la alegría, a veces descubres que mora en tu corazón y en tu cuerpo, silenciosa pero nutritiva” (Lavinia-Ursula K. Le Guin)

“Mi libertad había sido grande y por ello había temido su final” (Lavinia-Ursula K. Le Guin)

“Todos somos tontos una vez al año. Lo que no importa mucho si nos damos cuenta, y este año no somos la misma clase de tontos” (Peregrinación-Zenna Henderson)

“Los cuentos son como las arañas, tienen largas patas, y como las telarañas, que enredan a los hombres pero resultan preciosas cuando las ves bajo una hoja con el rocío de la mañana, y, del mismo modo que los hilos de una telaraña, están todos conectados uno a uno” (Los hijos de Anansi-Neil Gaiman)

“-(…) Y el pecado, joven, es cuando uno trata a la gente como si fueran cosas. Incluyéndose a uno mismo. Eso es el pecado.

-Es mucho más complicado que eso…

-No, no lo es. Cuando la gente dice que algo es mucho más complicado, significa que les preocupa que no les vaya a gustar la verdad. Tratar a la gente como si fueran cosas, ahí es donde empieza todo” (Carpe Jugulum-Terry Pratchett)

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

2 comentarios en “Frases y citas de libros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s