Papá Puerco (Terry Pratchett)

Hoy voy a hablar de otro escritor genial y una de las novelas de su saga que terminé recientemente, me dejó de tan buen humor que decidí escribir esta entrada para conmemorarlo:
En Mundodisco nadie escribe cartas a Papá Noel para Navidad sino a Papá Puerco, pero un asesino a sueldo el señor Teatime (que se pronuncia Té-a-tí-me (hay que ver lo quisquilloso que se pone cuando pronuncian mal su nombre) acompañado por un peculiar grupo de bandidos acepta el encargo de eliminarlo. Entonces la Muerte decide reemplazarlo para salvar las fiestas, hay que decir que
papa-puercola Muerte reemplazando a Papá Puerco y repartiendo regalos es diversión garantizada.  Junto a interesantes reflexiones y  desopilantes personajes como los magos de la Universidad Invisible expertos en meter la pata y las representaciones antropomórficas que se materializan acompañados de los efectos de sonido CLINCLINCLIN ¿Quién no querría aparecer en un lugar con campanitas sonando de fondo? ¿Nadie? Uhh…bueno sigo.

No podía faltar el personaje serio y realista y esa es  Susan, una institutriz que se enfrenta con los monstruos que acechan a los niños quién tendrá que tomar las riendas de la situación e investigar la desaparición del verdadero Papá Puerco acompañada por el Dios de la Resaca, la Muerte de las Ratas y un cuervo que quiere ser un petirrojo(?)

La novela navega por las aguas de las festividades, la creencia, el dar y recibir.Con su particular estilo Terry Pratchett compone una historia divertida y que no pierde el ritmo (como si fuera posible con la manera de narrar del autor) manteniendo en vilo hasta el último momento donde se desvelan todos los detalles y los ¿qué? ¿cómo? ¿por qué? son contestados. Para armar el rompecabezas que son sus historias en Mundodisco la última pieza se obtiene al final, mientras por el camino se hacen conjeturas y se sacan conclusiones de la mano de sus personajes tan queribles como honestos con sus principios, sean los que sean.

CONCLUSIÓN: Una historia para recordar el verdadero significado de la Navidad y lo importante que es mantener viva la ilusión.

terry-pratchett

Dato extra: Este libro cuenta con una Miniserie de TV de dos episodios que se encuentran en youtube.

Anuncios

Autor: Coremi

Vivo mirando el cielo deseando ser un ave y volar a lugares remotos. Me encanta leer, divagar, ver películas y anime. Estoy convencida de que los insectos dominarán el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s